MARTES, 23 DE ENERO DE 2018 · 10:56h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · BLOG · Las Flores del Mal · Cuéllar

BLOGS. Las Flores del Mal
Cuéllar

09.03.2017

Chanel, barro y chocolate

09.03.2017

Las Flores del Mal por Cuéllar

comentarios



No sé ni a qué distancia pasó de mí. Solo vi el cuello de la camisa, holgado y casi blanco, los rizos rubios de una melena corta y el olor, que me llegó como una sílaba clara. No se si era Chanel, tengo que reconocerlo. Pero quise pensar que sí; de hecho me convencí de ello. Luego siguió la fiesta.

Andar de picos pardos ya no me estimula más allá de la salsa que especular añade a la conversación. Atravesamos el lugar, un amigo y yo, hablando de todo y nada, comentando las jugadas que la tropa de tersa juventud improvisaba en su noche de cacerías mutuas. Disfrutábamos del paisaje; es lo que la amistad vieja permite con facilidad.

Sin mucho alcohol en el cuerpo, escaleras arriba y abajo, en el escenario, en la pista de baile, reíamos. La noche prosperaba, y como una luz intermitente, asomaba el perfume. Un Chanel imaginado, posiblemente un verdadero Chanel, y el taconeo de su portadora a la par, quizás también imaginado.

En el último piso, un bar para VIPS ya sin fiscalizar a esas horas, las parejas hechas y los deambulantes se apalancaban con una cerveza gratis, para VIPS, en la mano. Y allí estaba la esencia de nuevo, charlando en un extremo de la barra, resguardada en una penumbra. Afrancesada, tacones de verdad, falda femenina. Maquillaje, suficiente pero no estridente, allí estaba.

Las muecas son a la sonrisa lo que el barro al chocolate. No sé de qué hablaba, pero la mirada se perdía en el tema imaginario de una conversación insulsa. El tono de voz era tan inoperable como las arrugas de una bisabuela. El gesto de las manos, el de un palo. No había atmósfera en ese planeta.

¿Y el perfume? No sé si era Chanel, ya lo he dicho. Como el brillo de un cometa, regalo postizo del sol, debió ondear en mi nariz, alumbrado por la nostalgia anaranjada de mis recuerdos.

Cuéllar

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.01.2018

EL OBSERVADOR

Liberadas contra puritanas / Teresa Suárez

Tras años de sufrir en silencio todo tipo de insinuaciones, tocamientos, amenazas y, como último paso, agresiones físicas, cuando por fin un grupo de mujeres se atreve a romper la “omertá”...

Hasta siempre, Jerónimo Ros Campillo

Hoy murió Jerónimo Ros Campillo, un nombre que significará mucho para muchos toledanos y no solamente socialistas, aunque para estos últimos, el día de hoy será como una losa cuyo peso se deja sentir sin...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Varapalo judicial al Gobierno del PP, casi cuatro años después

El TSJCM da la razón a STE contra la Junta por "bloquear" plazas de docentes en el concurso de traslados de 2014.

El Parque de Bomberos de Toledo acoge la entrega de regalos a los niños de Afanion

Una jornada solidaria y festiva que se ha celebrado como es habitual en el Parque municipal y que ha contado con la presencia de numerosos niños.

ENTREVISTA DCLM

Orlena de Miguel, Portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha

"Me voy a presentar a las primarias para ser la candidata de Ciudadanos en Castilla-La Mancha"

Es de "extremo centro", e igual que su líder, Albert Rivera, asegura que en caso de tener que apoyar o recibir apoyos para formar gobierno lo haría con quien se comprometiera a seguir mejor su hoja de...

Fitur 2018: España es para ti | Antonio Regalado

Emiliano García-Page ha presentado la ruta ganchera y ha blindado el presupuesto de turismo para que aumente cada año hasta el 2027.

Héctor Luján crea el cartel del Carnaval 2018 de Valdepeñas

Será futurista aunque tendrá elementos tradicionales.

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.