LUNES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2017 · 21:14h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · BLOG · Las Flores del Mal · Cuéllar

BLOGS. Las Flores del Mal
Cuéllar

09.03.2017

Chanel, barro y chocolate

09.03.2017

Las Flores del Mal por Cuéllar

comentarios



No sé ni a qué distancia pasó de mí. Solo vi el cuello de la camisa, holgado y casi blanco, los rizos rubios de una melena corta y el olor, que me llegó como una sílaba clara. No se si era Chanel, tengo que reconocerlo. Pero quise pensar que sí; de hecho me convencí de ello. Luego siguió la fiesta.

Andar de picos pardos ya no me estimula más allá de la salsa que especular añade a la conversación. Atravesamos el lugar, un amigo y yo, hablando de todo y nada, comentando las jugadas que la tropa de tersa juventud improvisaba en su noche de cacerías mutuas. Disfrutábamos del paisaje; es lo que la amistad vieja permite con facilidad.

Sin mucho alcohol en el cuerpo, escaleras arriba y abajo, en el escenario, en la pista de baile, reíamos. La noche prosperaba, y como una luz intermitente, asomaba el perfume. Un Chanel imaginado, posiblemente un verdadero Chanel, y el taconeo de su portadora a la par, quizás también imaginado.

En el último piso, un bar para VIPS ya sin fiscalizar a esas horas, las parejas hechas y los deambulantes se apalancaban con una cerveza gratis, para VIPS, en la mano. Y allí estaba la esencia de nuevo, charlando en un extremo de la barra, resguardada en una penumbra. Afrancesada, tacones de verdad, falda femenina. Maquillaje, suficiente pero no estridente, allí estaba.

Las muecas son a la sonrisa lo que el barro al chocolate. No sé de qué hablaba, pero la mirada se perdía en el tema imaginario de una conversación insulsa. El tono de voz era tan inoperable como las arrugas de una bisabuela. El gesto de las manos, el de un palo. No había atmósfera en ese planeta.

¿Y el perfume? No sé si era Chanel, ya lo he dicho. Como el brillo de un cometa, regalo postizo del sol, debió ondear en mi nariz, alumbrado por la nostalgia anaranjada de mis recuerdos.

Cuéllar

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.09.2017

Sofía del Prado, coronada Miss Universe Spain 2017

Representará a España en Las Vegas el próximo 26 de noviembre

La vecina más longeva de Torralba de Calatrava

La vecina más anciana de Torralba cumplió este domingo 100 años. El Ayuntamiento le hizo entrega de una placa conmemorativa y un ramo de flores.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La oferta turística y cultural de Cuenca, en Polonia

La Embajada de España en Varsovia ha sido el escenario elegido para la promoción del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Castilla-La Mancha acerca a Estampa la calidad creadora del artista Ignacio Llamas

El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa el arte contemporáneo acercando a la feria Estampa el importante crecimiento que está experimentando el coleccionismo en nuestra región, así como la calidad que...

ATRAPADOS EN LA RED

Éxito absoluto de una nueva Carmina Burana en Uclés (Cuenca)

Un éxito absoluto. Así ha sido la representación de una nueva versión de Carmina Burana que tenía lugar este sábado, 23 de septiembre, en el Monasterio de Uclés (Cuenca), y que congregaba a más de 1.000...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.