LUNES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2017 · 21:20h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · BLOG · Las Flores del Mal · Cuéllar

BLOGS. Las Flores del Mal
Cuéllar

24.03.2017

El Miedo

24.03.2017

Las Flores del Mal por Cuéllar

comentarios


-Me duele aquí, entre la espalda y el pecho...
-¿puedes describirme el dolor?
-No sabría decirle. Es como si algo me atravesara y me llegase a la espalda.
-¿es un dolor superficial?
-No. Me duele dentro.
-¿Te duele al respirar?
-No. Me duele constantemente.
-¿Desde cuando?
-Desde hace unos dos meses. No he fumado ni un cigarrillo desde hace días.
-Te voy a auscultar.
-¿Me quito la camisa?
-Si. Ponte ahí. Respira profundamente... ¿Has perdido peso últimamente?
-Sí, un poco sí. También estoy haciendo algo de dieta...

La respiración del doctor es más convincente que la aparente tranquilidad que sus ojos se esfuerzan por expresar. Exhala el aire, insufla urgencia a sus preguntas y no se da cuenta de que el voluntarioso gesto artificial que pone en su rostro es insignificante frente al imperceptible y poderoso signo de una respiración agitada por una preocupación tan honda.
Ambos hombres toman asiento frente a frente, separados por la mesa escritorio de la consulta. El médico descuelga el teléfono y marca un número. El tono de su pregunta es afectado, como un ruego pequeño de rutina. Alguien le da posibles fechas para una cita y él asiente. El día tres hay hueco en radiología.

-Te vamos a hacer una radiografía. A ver que vea tu historial...
-Creo que ya me hicieron una hace unos meses, cuando lo del riñón. Si mal no recuerdo, el radiólogo se equivocó y me hizo una radiografía del pecho.
-Sí, aquí está... ¿la conservas junto a las demás?
-Sí, claro...
-Tráela cuando te hagas estas. Para comparar.

¿Qué tendrá que comparar el doctor entre dos radiografías de tórax separadas por algunos meses? Esta pregunta se estira como un hilo frío y aterrador, un tentáculo de materia inhumana y blanquecina que roza con su tacto helado el dolor inidentificable que atraviesa el pecho sin saber por qué. ¿Por qué habrá preguntado sobre la pérdida de peso? ¿Por qué esa sensación de que lo de la dieta es una excusa?
La incertidumbre en la que se esconde ese dolor sin nombre se convierte en un demonio silencioso y palpable. Cada minuto que pasa más y más. No es un ente al que mirar a la cara. Es una sensación que se escapa entre los dedos, se mete por los agujeros de tu nariz, tus ojos y tus oídos, roba el ruido de tus días y hace desaparecer todo el sol y los prados verdes que en tu memoria vivían para siempre.

Cuéllar

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.09.2017

Sofía del Prado, coronada Miss Universe Spain 2017

Representará a España en Las Vegas el próximo 26 de noviembre

La vecina más longeva de Torralba de Calatrava

La vecina más anciana de Torralba cumplió este domingo 100 años. El Ayuntamiento le hizo entrega de una placa conmemorativa y un ramo de flores.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La oferta turística y cultural de Cuenca, en Polonia

La Embajada de España en Varsovia ha sido el escenario elegido para la promoción del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Castilla-La Mancha acerca a Estampa la calidad creadora del artista Ignacio Llamas

El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa el arte contemporáneo acercando a la feria Estampa el importante crecimiento que está experimentando el coleccionismo en nuestra región, así como la calidad que...

ATRAPADOS EN LA RED

Éxito absoluto de una nueva Carmina Burana en Uclés (Cuenca)

Un éxito absoluto. Así ha sido la representación de una nueva versión de Carmina Burana que tenía lugar este sábado, 23 de septiembre, en el Monasterio de Uclés (Cuenca), y que congregaba a más de 1.000...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.