LUNES, 23 DE ABRIL DE 2018 · 12:04h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · BLOG · Escribe lo que piensas · Kimi

BLOGS. Escribe lo que piensas
Kimi

24.03.2017

Alberto, el alquimista del barrio

24.03.2017

Escribe lo que piensas por Kimi

comentarios


"Sancho amigo, has de saber que yo nací, por querer del cielo, en esta nuestra edad de hierro, para resucitar en ella la de oro, o la dorada, como suele llamarse" (Don Quijote de la Mancha).

Los clavos se salen de las paredes. Se caen al suelo los cuadros, se rompen algunos marcos y cristales. También se han roto los espejos del baño. Llamo a mi seguro de hogar, una voz me suministra varias opciones, las voy marcando y la llamada se corta. Es un 902, de pago. Vuelvo a llamar mientras escucho un nuevo estruendo en la cocina. Se han desenroscado los tornillos de los muebles, un desastre, se ha roto casi toda la vajilla, las latas de conserva ruedan por el suelo, joder, se desprende el techo del salón y salgo corriendo. No es un sueño. La portera me dice que parece que va mejorando el tiempo, se cae la lámpara del portal, gritamos, salimos a la calle. La gente va de aquí para allá, vemos cómo los coches se están destartalando, las ruedas ruedan por la carretera. Los rótulos y los toldos se desprenden, llueven clavos, tornillos, tacos, restos de paredes. Pienso que alguien ha activado un potente dispositivo magnético. Abro la boca y sale volando mi férula dental y dos empastes. No es plato de gusto volver a la dentista que me resulta arisca y áspera. Seguro que ahora mismo toda su maquinaria, fresas, discos de pulir, están por el suelo de su consulta. Me río. Llamo otra vez a mi seguro de hogar y vuelve a aparecer la locución, joder con los seguros nunca están cuando los necesitas ¿seguros? Yo creo que más bien son inseguros, seguro que si logro contactar dicen que no cubren alteraciones producidas por super imanes, que está en las condiciones, etcétera, valgan la redundancias. Llamo a mi novia que está en el descampado mirando como su coche se descuaderna, dice. Se pone a granizar, vaya diíta. Pero no son glóbulos de hielo sino pepitas de oro. Entonces me acuerdo de Alberto, el alquimista del barrio.

Kimi

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

No habrá consenso | Julio García Casarrubios

El pedagogo José Antonio Marina alerta de que igual que perdimos el tren de la Ilustración y el de la Industrialización corremos el riesgo de perder el de la Educación. Y si así fuera nos convertiremos...

#EtiquetadoClaro por la defensa de nuestra miel | Rosa Eugenia Prieto

Esta primavera se ha aprobado una excelente iniciativa Parlamentaria Europea que promueve el cuidado de las abejas como animales fundamentales en los procesos de polinización y el completo etiquetado miel....

Éxito de Las Noches Toledanas

La alcaldesa agradece la gran participación y apuesta por reforzar el modelo en próximas ediciones.

Más de un centenar de estudiantes visitarán CMM por el Día del Libro

A partir de las 10 horas, en el auditorio de Castilla-La Mancha Media.

Castilla-La Mancha superó los 12,8 millones de pernoctaciones en alojamientos hoteleros

En 2017 en Castilla-La Mancha se ganaron 697.103 viajes y cerca de 90 millones de euros respecto a 2016.

FearemCLM reúne a 11 programadores y a más de 40 compañías y distribuidores

La obra 'Genoma B', de la compañía Albadulake, procedente de Extremadura, y en la disciplina de Circo, se ha alzado con el III Premio 'Territorio Violeta'.

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.