MARTES, 25 DE JULIO DE 2017 · 09:51h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · BLOG · Escribe lo que piensas · Kimi

BLOGS. Escribe lo que piensas
Kimi

24.03.2017

Alberto, el alquimista del barrio

24.03.2017

Escribe lo que piensas por Kimi

comentarios


"Sancho amigo, has de saber que yo nací, por querer del cielo, en esta nuestra edad de hierro, para resucitar en ella la de oro, o la dorada, como suele llamarse" (Don Quijote de la Mancha).

Los clavos se salen de las paredes. Se caen al suelo los cuadros, se rompen algunos marcos y cristales. También se han roto los espejos del baño. Llamo a mi seguro de hogar, una voz me suministra varias opciones, las voy marcando y la llamada se corta. Es un 902, de pago. Vuelvo a llamar mientras escucho un nuevo estruendo en la cocina. Se han desenroscado los tornillos de los muebles, un desastre, se ha roto casi toda la vajilla, las latas de conserva ruedan por el suelo, joder, se desprende el techo del salón y salgo corriendo. No es un sueño. La portera me dice que parece que va mejorando el tiempo, se cae la lámpara del portal, gritamos, salimos a la calle. La gente va de aquí para allá, vemos cómo los coches se están destartalando, las ruedas ruedan por la carretera. Los rótulos y los toldos se desprenden, llueven clavos, tornillos, tacos, restos de paredes. Pienso que alguien ha activado un potente dispositivo magnético. Abro la boca y sale volando mi férula dental y dos empastes. No es plato de gusto volver a la dentista que me resulta arisca y áspera. Seguro que ahora mismo toda su maquinaria, fresas, discos de pulir, están por el suelo de su consulta. Me río. Llamo otra vez a mi seguro de hogar y vuelve a aparecer la locución, joder con los seguros nunca están cuando los necesitas ¿seguros? Yo creo que más bien son inseguros, seguro que si logro contactar dicen que no cubren alteraciones producidas por super imanes, que está en las condiciones, etcétera, valgan la redundancias. Llamo a mi novia que está en el descampado mirando como su coche se descuaderna, dice. Se pone a granizar, vaya diíta. Pero no son glóbulos de hielo sino pepitas de oro. Entonces me acuerdo de Alberto, el alquimista del barrio.

Kimi

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 24.07.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El presidente de la Federación de Fútbol de CLM desmiente las acusaciones de Pino Zamorano: "No me he llevado ni un duro"

El presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, ha desmentido las diversas acusaciones realizadas por el exárbitro Alfonso Pino Zamorano a través de una entrevista en...

La Copa de Fútbol de Castilla-La Mancha fomentará la prevención de la violencia en el deporte

La Copa de Fútbol y Fútbol Sala de Castilla-La Mancha comenzará todos sus partidos con la campaña del Gobierno regional ‘En el deporte jugamos todos’, para que los futbolistas de élite de...

Buena actuación de 'Nuestro Ajedrez en Europa' en el Campeonato de España Sub 14

Tres ajedrecistas de la escuelas de Villafranca y Alcázar han participado en el encuentro que se ha celebrado en Salobreña (Granada)

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.