LUNES, 20 DE NOVIEMBRE DE 2017 · 08:47h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · BLOG · Escribe lo que piensas · Kimi

BLOGS. Escribe lo que piensas
Kimi

09.07.2017

La curiosa afición de mis riñones por la alcachofera

09.07.2017

Escribe lo que piensas por Kimi

comentarios

A mis riñones les encanta la alcachofera. No se de dónde han sacado esta afición, se me ocurre que tal vez se trate de algo hereditario, un gusto amargo y sin carácter que me recrimina el paladar; dicho de otra forma, a mi no me gusta la alcachofera pero a mis riñones parece que les fascina. No descarto tampoco que reclamen dietas detox, ricas en potasio, magnesio, hierro, fósforo, flavonoides, cinarina, inulina y mucílagos porque a mis riñones les va el postureo de lo diurético. Me dijo mi vecina, hablando del tiempo, que conviene hacer caso a los ciertos órganos internos (los externos están en las catedrales) como pulmones, hígado y riñones porque en una hora son capaces de filtrar 300 litros de sangre: ¡trescientos! ¡más de siete mil litros diarios! de forma que reclaman apoyo de operarios en forma de infusiones de hierbas, vegetales y frutos que nos regala la Naturaleza como la alcachofa, el diente de león, los arándanos, el perejil y el cardo mariano que así, en minúsculas, no es alusión a un presidente poco o nada digestivo o hepatoprotector. Me dijo también mi vecina que la alcachofera aporta vitaminas del grupo B y que, junto al danacol, es ideal para reducir el colesterol LDL, o sea el malo que sumado al bueno y a los triglicéridos divididos por cinco representan la suma del colesterol total, una grasa responsable nada menos y entre otras cosas de nuestras hormonas sexuales -dijo- la testosterona, la progesterona, o los estrógenos. Yo seguía con lo mío para no intimar más de lo necesario y le insistí, a fuer de parecer redundante, que estaba alucinado por la afición de mis caprichosos riñones con la alcachofera.

Kimi

 

 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Un día para escuchar a la infancia

Artículo del presidente Emiliano García-Page con motivo del Día Universal de la Infancia.

VIÑETA CLM

Viñeta del 19.11.2017

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

La pierna indiscreta de Santi Vila en la foto del autoproclamado "Govern legítim"

La foto se ha hecho viral en las últimas horas por un detalle que afecta a Santi Vila, 'conseller' que dimitió el 26 de octubre.

Sabotear la estupidez | Manuel Juliá

Primero encuentra a Shakespeare, y luego deja que él te encuentre. Primero encuentra a Cervantes, hora a hora, o a ratos, o en andanadas interminables de lectura y luego deja que él te encuentre.

La pulsera por bandera | Sara

Esto de las banderas es un "sin vivir". Días atrás, cuando comenzó lo de Cataluña, sentí unas irrefrenables ganas de colgar la bandera de España en mi balcón.

Ámsterdam, capital del vino a granel

La World Bulk Wine Exhibition abrirá sus puertas este lunes en una edición clave para el sector internacional.

Los mejores atletas de nuevo en Toledo

Organizado por el Club Atletismo Toledo Liberbank y con la participación de más de 1.500 atletas de todas las edades y procedentes de varios puntos de España, se ha celebrado este domingo la XXXIX edición...

Los nuevos riesgos de la Administración digital

El Gobierno regional impulsa medidas técnicas y organizativas para seguir avanzando en la protección de datos.

Toledo enseña a ser iguales jugando

Los II Juegos Cooperativos por la Igualdad congregan en la plaza de Zocodover a más de 300 personas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.