JUEVES, 26 DE ABRIL DE 2018 · 15:39h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · BLOG · Escribe lo que piensas · Sara

BLOGS. Escribe lo que piensas
Sara

25.07.2017

La poesía

25.07.2017

Escribe lo que piensas por Sara

comentarios

Tengo que reconocer que a veces, leyendo los periódicos, sale lo mejor y lo peor de mis instintos, pero si sacan el poético, que es sinónimo de  "jamás muda", no tengo paciencia para esperar respuestas. 

Puedes hacer esquemas,  calendarios o agendas, pero cuando la vena salvaje de la poesía necesaria sale a la luz, como "el aire que exigimos 13 veces por minuto"  (G. Celaya),  y es inevitable pasar noches de insomnio para dejar escrito para la eternidad lo que uno siente, en un mundo al que llaman a veces "cursi" “remilgado” e incluso “pretencioso”. 

Eso solo ocurre, con quien no conoce que la poesía, es un "arma cargada de futuro" (G. Celaya), pero además las sensaciones,  sentimientos y  vivencias escondidas, brillan  cuando se  sabe amar la belleza de las palabras: " Antes iban de profetas y ahora el éxito es su meta; mercaderes, traficantes, más que nausea dan tristeza, no rozaron ni un instante la belleza... " (L.E. Aute)

Porque las prisas de la vida, o de la rutina cotidiana, no permiten ver con claridad "la belleza" de cuanto nos rodea, aunque sean las más inmundas experiencias, porque siempre la esconden en un lugar recóndito, para poner a prueba la sabiduría de encontrarla. 

No sé si fue un intento de probar o, tal vez, el sentimiento del momento subliminal, que sin nombre, anónimas, con padre o madre que la reclamen, hierve en las venas de quien sabe recibirla. Si Neruda dijo “Los poemas no son de quien los escribe sino de quien los necesita”, Machado añadió:

Hasta que el pueblo las canta,

las coplas, coplas no son,

y cuando las canta el pueblo,

ya nadie sabe el autor.

Procura tú que tus coplas

vayan al pueblo a parar,

aunque dejen de ser tuyas

para ser de los demás.

Que, al fundir el corazón

en el alma popular,

lo que se pierde de nombre

se gana de eternidad

 

Sara

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Un minuto de aplausos: ¿quién aplaude ahora? | Curro Verdejo

llos hoy son cómplices, porque con sus aplausos amnistiaban las mentiras, las malas artes y los abusos de poder, frente a los jóvenes que se parten el pecho por pagar y luego cursar esos estudios.

VIÑETA CLM

Viñeta del 26.04.2018

Ribereños a Sánchez: "Si sigue alimentando a aguatenientes traicionará a CLM"

Asociación de Municipios Ribereños a Pedro Sánchez (PSOE): "Si su idea es mantener los trasvases existentes, nos tendrá en su contra".

La UCLM analiza la reforma constitucional y la gestión del agua

En el XXVIII Seminario de Estudios Autonómicos, en el Campus de Toledo, organizado por el Centro de Estudios Europeos.

El Festival de Almagro abre este viernes sus taquillas

Saca a la venta más de 30.000 entradas.

Cuenca, las Ciudades Patrimonio y Madrid presentan su oferta turística

En un evento realizado en el Centre del Carme Cultura Contemporània de Valencia.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.