VIERNES, 27 DE ABRIL DE 2018 · 04:43h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · BLOG · Las Flores del Mal · Edgar

BLOGS. Las Flores del Mal
Edgar

05.08.2017

Lo que creímos que fuimos

05.08.2017

Las Flores del Mal por Edgar

comentarios

Lo peor que te puede suceder un verano es que se te incendien las ideas. Para evitarlo es esencial la prevención, mantenerlas hidratadas, evitar que estén demasiado secas o que se acumulen las malas hierbas. El buen jardinero debe pasar el rastrillo para juntar en un montón la hojarasca. Luego hay que librarse de ella porque siempre pasa un pirómano o alguien tira una colilla por la ventanilla. Es también aconsejable la fábrica de cortafuegos para lo cual se deben ordenar las ideas por colores, rojas y marrones nunca deben estar juntas ni cerca de los caminos donde deben situarse preferentemente las azules y las verdes. Algunas ideas disfrutan particularmente en las orillas de los ríos o en las playas de arenas de mares de plata. Entre bloques de ideas deben situarse bloques de silencio, si es posible a baja temperatura. Los silencios deben frecuentarse a menudo para que no caigan en el olvido o la depresión. Si los silencios se deprimen, el ruido ocupará pronto su lugar y es muy probable que salte la chispa de una tormenta en la corteza de una idea troncal. La buena noticia es que en los últimos tiempos existen lugares destinados a guardar las ideas y recuperarlas, incluso si las originales han ardido en un voraz incendio. Pero ya les digo yo que no son idénticas, están...un poco deslavazadas o desvaídas y se corre el peligro de pensar lo que no se pensó exactamente. Existe en la actualidad una corriente que es poco partidaria de almacenar ideas, originales o no. Los incendios son en ese caso ideales para que no quede rastro ni rastrojo de lo que pensamos de lo que hicimos o lo que creímos que fuimos.

Edgar

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Las cámaras ocultas de la política: del Eroski al Beatriz

“La Pícara Soñadora” es el papel que hace unas décadas protagonizó Lola Merino en una telenovela. A la Merino, de vida sobresaltada y polémica, siempre le gustaron los culebrones y la televisión....

EL OBSERVADOR

Un minuto de aplausos: ¿quién aplaude ahora? | Curro Verdejo

llos hoy son cómplices, porque con sus aplausos amnistiaban las mentiras, las malas artes y los abusos de poder, frente a los jóvenes que se parten el pecho por pagar y luego cursar esos estudios.

Dispositivo especial de Tráfico para el puente del 1º de mayo

Se prevé que se realicen unos 7,4 millones de desplazamientos de largo recorrido.

VIÑETA CLM

Viñeta del 26.04.2018

Ribereños a Sánchez: "Si sigue alimentando a aguatenientes traicionará a CLM"

Asociación de Municipios Ribereños a Pedro Sánchez (PSOE): "Si su idea es mantener los trasvases existentes, nos tendrá en su contra".

La UCLM analiza la reforma constitucional y la gestión del agua

En el XXVIII Seminario de Estudios Autonómicos, en el Campus de Toledo, organizado por el Centro de Estudios Europeos.

El Festival de Almagro abre este viernes sus taquillas

Saca a la venta más de 30.000 entradas.

Cuenca, las Ciudades Patrimonio y Madrid presentan su oferta turística

En un evento realizado en el Centre del Carme Cultura Contemporània de Valencia.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.