LUNES, 20 DE NOVIEMBRE DE 2017 · 05:21h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · BLOG · Las Flores del Mal · Edgar

BLOGS. Las Flores del Mal
Edgar

05.08.2017

Lo que creímos que fuimos

05.08.2017

Las Flores del Mal por Edgar

comentarios

Lo peor que te puede suceder un verano es que se te incendien las ideas. Para evitarlo es esencial la prevención, mantenerlas hidratadas, evitar que estén demasiado secas o que se acumulen las malas hierbas. El buen jardinero debe pasar el rastrillo para juntar en un montón la hojarasca. Luego hay que librarse de ella porque siempre pasa un pirómano o alguien tira una colilla por la ventanilla. Es también aconsejable la fábrica de cortafuegos para lo cual se deben ordenar las ideas por colores, rojas y marrones nunca deben estar juntas ni cerca de los caminos donde deben situarse preferentemente las azules y las verdes. Algunas ideas disfrutan particularmente en las orillas de los ríos o en las playas de arenas de mares de plata. Entre bloques de ideas deben situarse bloques de silencio, si es posible a baja temperatura. Los silencios deben frecuentarse a menudo para que no caigan en el olvido o la depresión. Si los silencios se deprimen, el ruido ocupará pronto su lugar y es muy probable que salte la chispa de una tormenta en la corteza de una idea troncal. La buena noticia es que en los últimos tiempos existen lugares destinados a guardar las ideas y recuperarlas, incluso si las originales han ardido en un voraz incendio. Pero ya les digo yo que no son idénticas, están...un poco deslavazadas o desvaídas y se corre el peligro de pensar lo que no se pensó exactamente. Existe en la actualidad una corriente que es poco partidaria de almacenar ideas, originales o no. Los incendios son en ese caso ideales para que no quede rastro ni rastrojo de lo que pensamos de lo que hicimos o lo que creímos que fuimos.

Edgar

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Un día para escuchar a la infancia

Artículo del presidente Emiliano García-Page con motivo del Día Universal de la Infancia.

VIÑETA CLM

Viñeta del 19.11.2017

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

La pierna indiscreta de Santi Vila en la foto del autoproclamado "Govern legítim"

La foto se ha hecho viral en las últimas horas por un detalle que afecta a Santi Vila, 'conseller' que dimitió el 26 de octubre.

Sabotear la estupidez | Manuel Juliá

Primero encuentra a Shakespeare, y luego deja que él te encuentre. Primero encuentra a Cervantes, hora a hora, o a ratos, o en andanadas interminables de lectura y luego deja que él te encuentre.

La pulsera por bandera | Sara

Esto de las banderas es un "sin vivir". Días atrás, cuando comenzó lo de Cataluña, sentí unas irrefrenables ganas de colgar la bandera de España en mi balcón.

Ámsterdam, capital del vino a granel

La World Bulk Wine Exhibition abrirá sus puertas este lunes en una edición clave para el sector internacional.

Los mejores atletas de nuevo en Toledo

Organizado por el Club Atletismo Toledo Liberbank y con la participación de más de 1.500 atletas de todas las edades y procedentes de varios puntos de España, se ha celebrado este domingo la XXXIX edición...

Los nuevos riesgos de la Administración digital

El Gobierno regional impulsa medidas técnicas y organizativas para seguir avanzando en la protección de datos.

Toledo enseña a ser iguales jugando

Los II Juegos Cooperativos por la Igualdad congregan en la plaza de Zocodover a más de 300 personas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.