MARTES, 23 DE ENERO DE 2018 · 22:55h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · BLOG · Las Flores del Mal · Cuéllar

BLOGS. Las Flores del Mal
Cuéllar

22.08.2017

La tierra de nadie

22.08.2017

Las Flores del Mal por Cuéllar

comentarios

Como una laguna Estigia de la conciencia, entre la fase REM profunda y la lucidez se extiende un territorio por el que vago encarcelado las mañanas en las que me toca madrugar.

El mundo real se extiende ante mis ojos y sus luces dibujan cosas en mi retina que mi cerebro interpreta a su manera, completamente liberado del sentido común. Mi conciencia asiste a la definición improvisada de un sueño en el que actores ficticios se encarnan en cuerpos reales. Veo sin ver, vivo sin vivir en mi. Desearía morir, pero no muero, para vivir en un sueño a medias, que es como pretender ignorar la urgencia del sexo.

En las mañanas profundas, cuando me toca madrugar salvajemente, salgo a la calle buscando esa lucidez, pero es imposible. Llego a la redacción y me siento. Mi silla es un punto de apoyo y la dura mesa es un oasis en el que me desparramaría si nadie me viera. Pero el día es un escenario donde el somnoliento es un proscrito, una tuerca defectuosa que paraliza la efectividad de los despiertos.

Quisiera huir, aunque fuera como un avestruz, y olvidarme del mundo. No puedo. Intento atravesar definitivamente la tierra de nadie que separa el sueño profundo de la claridad cerebral. No lo consigo. Mi mente pugna por nacer al nuevo día, pero no logra romper la placenta y lo único que quiero es permanecer para siempre en la oscura comodidad de este saco amniótico que es estar dormido.

Luego pasan las horas y, con los pies ya en el suelo, nada me motiva. La realidad viene dada y lo inesperado la aliña en cierta medida. Pero nada es tan potente como lo inventado. Y entre lo inventado, nada tan sorprendente como lo soñado, que es casi como una nueva realidad. Pasan más horas, acaba la noche y otra vez me veo intentando ser un humano cabal. Árida vida.

Juanma Cuéllar

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 23.01.2018

EL OBSERVADOR

Todo tiene un límite / Julio García Casarrubios

Las formulas políticas de la derecha, en España y en el resto del Mundo, a estas alturas, nadie puede discutir que no han dado los resultados que la sociedad demanda, después de una crisis provocada por...

El "disgusto" de no salir en la foto /SARA

No me gusta dar consejos porque luego vienen y te llaman "listilla", pero es que se lo advertí a Loli. ¿Tú a que vas allí? El otro día vinieron los Reyes a Portillo. Ella con tal de salir en...

III Jornadas de 'Doña Croqueta y Don Vino' en Alcázar

ASECEM: "Esta es la primera actividad que vamos a desarrollar en distintos establecimientos en este año 2018"

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Hasta siempre, Jerónimo Ros Campillo

Hoy murió Jerónimo Ros Campillo, un nombre que significará mucho para muchos toledanos y no solamente socialistas, aunque para estos últimos, el día de hoy será como una losa cuyo peso se deja sentir sin...

Varapalo judicial al Gobierno del PP, casi cuatro años después

El TSJCM da la razón a STE contra la Junta por "bloquear" plazas de docentes en el concurso de traslados de 2014.

Una muestra de libros sobre la Medicina en la antigua Grecia

La exposición De antiquis libris sanitate. Hipócrates: epidemias, aforismos y pronósticos puede verse en la Biblioteca General de la UCLM, en Ciudad Real, hasta el 2 de febrero.

Héctor Luján crea el cartel del Carnaval 2018 de Valdepeñas

Será futurista aunque tendrá elementos tradicionales.

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.