MARTES, 23 DE ENERO DE 2018 · 22:51h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · BLOG · Las Flores del Mal · Cuéllar

BLOGS. Las Flores del Mal
Cuéllar

28.08.2017

Dolor subjetivo

28.08.2017

Las Flores del Mal por Cuéllar

comentarios

Nada tan reparador como hablar de las desgracias propias. Las cuenta uno al vecino y el relato conjura la angustia como un sangrado terapeútico. Las palabras brotan con un brío camuflado de pena, como grumos pegajosos pero alegres por salir al mundo exterior. Desnudan nuestra herida, que empieza a cicatrizar al aire de la opinión de terceros.

Las penas relatadas se alejan de la boca como pequeñas hojas de papel. Las empuja el aliento y su eco es como la voz de otro. Entonces parecen más ajenas, y empezamos a sufrir menos para apiadarnos más, aunque sea de alguien ficticio, o no tan ficticio porque en el fondo somos nosotros mismos.

A mí me pone muchísimo despotricar de todo y largar mis cuitas. Se apodera de mí como un frenesí. Pero luego, como todas las drogas, la euforia da paso a la resaca. Es un vacío psicológico que vivo con dolor en el pecho, con sentimiento de culpa, con el complejo del bocazas que enseña lo que no debe para arreglar lo que no puede.

Es entonces cuando la pena original me parece un mal menor ante el agobio de haber perdido la dignidad, que es la sensación que me asalta tras haber desvelado mi intimidad doliente. No he resuelto este asunto todavía.

No todos los dolores pueden publicarse así, al tuntún, y en ocasiones se mezclan el dolor y la rabia, que es una cosa que sí pide a gritos que se la grite, como buena alternativa al desahogo a mamporrazos o a hostias, que es una palabra más violenta pero más prima hermana de lo insoportable.

Cuéllar

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 23.01.2018

EL OBSERVADOR

Todo tiene un límite / Julio García Casarrubios

Las formulas políticas de la derecha, en España y en el resto del Mundo, a estas alturas, nadie puede discutir que no han dado los resultados que la sociedad demanda, después de una crisis provocada por...

El "disgusto" de no salir en la foto /SARA

No me gusta dar consejos porque luego vienen y te llaman "listilla", pero es que se lo advertí a Loli. ¿Tú a que vas allí? El otro día vinieron los Reyes a Portillo. Ella con tal de salir en...

III Jornadas de 'Doña Croqueta y Don Vino' en Alcázar

ASECEM: "Esta es la primera actividad que vamos a desarrollar en distintos establecimientos en este año 2018"

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Hasta siempre, Jerónimo Ros Campillo

Hoy murió Jerónimo Ros Campillo, un nombre que significará mucho para muchos toledanos y no solamente socialistas, aunque para estos últimos, el día de hoy será como una losa cuyo peso se deja sentir sin...

Varapalo judicial al Gobierno del PP, casi cuatro años después

El TSJCM da la razón a STE contra la Junta por "bloquear" plazas de docentes en el concurso de traslados de 2014.

Una muestra de libros sobre la Medicina en la antigua Grecia

La exposición De antiquis libris sanitate. Hipócrates: epidemias, aforismos y pronósticos puede verse en la Biblioteca General de la UCLM, en Ciudad Real, hasta el 2 de febrero.

Héctor Luján crea el cartel del Carnaval 2018 de Valdepeñas

Será futurista aunque tendrá elementos tradicionales.

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.