SÁBADO, 21 DE ABRIL DE 2018 · 09:32h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · BLOG · Las Flores del Mal · Cuéllar

BLOGS. Las Flores del Mal
Cuéllar

28.08.2017

Dolor subjetivo

28.08.2017

Las Flores del Mal por Cuéllar

comentarios

Nada tan reparador como hablar de las desgracias propias. Las cuenta uno al vecino y el relato conjura la angustia como un sangrado terapeútico. Las palabras brotan con un brío camuflado de pena, como grumos pegajosos pero alegres por salir al mundo exterior. Desnudan nuestra herida, que empieza a cicatrizar al aire de la opinión de terceros.

Las penas relatadas se alejan de la boca como pequeñas hojas de papel. Las empuja el aliento y su eco es como la voz de otro. Entonces parecen más ajenas, y empezamos a sufrir menos para apiadarnos más, aunque sea de alguien ficticio, o no tan ficticio porque en el fondo somos nosotros mismos.

A mí me pone muchísimo despotricar de todo y largar mis cuitas. Se apodera de mí como un frenesí. Pero luego, como todas las drogas, la euforia da paso a la resaca. Es un vacío psicológico que vivo con dolor en el pecho, con sentimiento de culpa, con el complejo del bocazas que enseña lo que no debe para arreglar lo que no puede.

Es entonces cuando la pena original me parece un mal menor ante el agobio de haber perdido la dignidad, que es la sensación que me asalta tras haber desvelado mi intimidad doliente. No he resuelto este asunto todavía.

No todos los dolores pueden publicarse así, al tuntún, y en ocasiones se mezclan el dolor y la rabia, que es una cosa que sí pide a gritos que se la grite, como buena alternativa al desahogo a mamporrazos o a hostias, que es una palabra más violenta pero más prima hermana de lo insoportable.

Cuéllar

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

#EtiquetadoClaro por la defensa de nuestra miel | Rosa Eugenia Prieto

Esta primavera se ha aprobado una excelente iniciativa Parlamentaria Europea que promueve el cuidado de las abejas como animales fundamentales en los procesos de polinización y el completo etiquetado miel....

Tiempos modernos / Lorenzo Sentenac

Parte importante de nuestra falsa modernidad -en lo sociopolítico- apunta al siglo XIX o más atrás. No progresamos en lo que más nos debe importar: lo humano y lo colectivo, como base y raíz de la libertad...

"Y cuando todos pensábamos que Cifuentes iba a dimitir... va y renuncia" / SARA

Lo mismo ahora la gente piensa que a nosotros también nos lo han regalado, hay que decirle a la niña que no ponga el máster en el curriculum...

Más de un centenar de estudiantes visitarán CMM por el Día del Libro

A partir de las 10 horas, en el auditorio de Castilla-La Mancha Media.

Castilla-La Mancha superó los 12,8 millones de pernoctaciones en alojamientos hoteleros

En 2017 en Castilla-La Mancha se ganaron 697.103 viajes y cerca de 90 millones de euros respecto a 2016.

FearemCLM reúne a 11 programadores y a más de 40 compañías y distribuidores

La obra 'Genoma B', de la compañía Albadulake, procedente de Extremadura, y en la disciplina de Circo, se ha alzado con el III Premio 'Territorio Violeta'.

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.