SÁBADO, 21 DE ABRIL DE 2018 · 09:21h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · BLOG · Relatos Bestiales · Ángel Alcalde

BLOGS. Relatos Bestiales
Ángel Alcalde

05.09.2017

Memoria sexual de una estudiante (33)

05.09.2017

Relatos Bestiales por Ángel Alcalde

comentarios

Llamé a Ángel a Nueva York y me dijo que en dos días llegaría a Madrid, de vacaciones. Me alegré mucho de la noticia y decidí dedicar ese tiempo a repasar mi tesis, que ya estaba es su fase final.

Lo esperé en el aeropuerto y nos fuimos a comer a la terraza del Café de Oriente. Nos pusimos al día respecto a nuestras vidas y volvimos a retomar esa amistad con derecho a todo que siempre habíamos tenido. La comida se alargó hasta que murió la tarde y, tras haber hablado de lo divino y lo humano, nos fuimos andando a mi casa ya que en la suya no había nada de nada.

Al cruzar la Plaza de España, Ángel le dio unas monedas a un mendigo que le solicitó ayuda. Se trataba de un hombre de larga y blanca barba, y extrema delgadez. Momentos después, cuando solo habíamos avanzado unos metros, Ángel se paró en seco y volvió a mirar hacia el indigente, pero no lo encontró.

—Lo conozco –dijo—, conozco a ese hombre.

Volvimos sobre nuestros propios pasos, pero nada, había desaparecido.

Ángel me contó que podría tratarse de un viejo amigo, también periodista de formación y de nombre Eduardo. Había entrado en política llegando a ocupar puestos de importancia en la administración del Estado.

—¿Seguro que se trata de él?

—Su voz era la misma…

Seguimos camino de casa, siempre abrazados como si fuéramos novios y dormimos tiernamente abrazados después de haber follado un par de veces. Al día siguiente Ángel me fue a buscar al hotel Princesa Sofía. Allí había quedado con mi director de tesis para ir dándole los últimos retoques a mi trabajo. A la salida nos encontramos con un periodista de la revista Interviú, amigo de Ángel. Los tres nos fuimos a la terraza del Restaurante José Luís, a tomar unos pinchos y unos vinos tranquilamente. De pronto Ángel le preguntó:

—¿Te acuerdas de Eduardo, el que se metió en política?

—Si, claro, ¿Por qué?

—Creo que lo he visto mendigando en el entorno de la Plaza de España.

—Es posible. Hace cosa de un año lo abandonó su mujer y, según me contaron en su día, se le cruzaron los cables y lo dejó todo. Lo último que supe de él es que lo vieron durmiendo en el parque del Retiro. Una pena.

A Ángel le había pegado con fuerza aquella historia del indigente y nos fuimos a búscalo al Retiro cuando empezaba a anochecer. Dimos mil vueltas, hasta que nos cansamos y nos sentamos un rato en un banco, dando aquel suceso por terminado. Para rematar el día en el parque decidimos alquilar una barca de remos. El estanque estaba precioso a esas horas.

En la barca quise meterle mano a Ángel, pero estuvimos a punto de acabar en el agua. Mi chico fue más juicioso y no permitió que mis intentos prosperaran. En un momento en que nos acercamos a la orilla, Ángel me dijo:

—Mira a ese grupo de personas sentadas en aquel banco, creo que una de ellas es Eduardo…

En efecto. Lo era. El hombre de la barba larga y blanca, estaba sentado entre una mujer y otro hombre. También parecían desheredados de la sociedad. Pensamos que hacer y al final decidimos dejarlo como estaba y disfrutar de aquel ambiente vespertino tan agradable. Pero cuando nos disponíamos a entregar la barca, alguien nos llamó la atención desde la orilla. Era Eduardo:

—Ayer te vi –dijo dirigiéndose a Ángel—, te reconocí y salí corriendo por si volvías. Después lo pensé y me arrepentí. No quiero que te preocupes por mí. Ahora estoy al otro lado de la raya, pero soy feliz, más que antes. De todas formas ya sabes donde vivo.

Y dando media vuelta se reunió con sus amigos.

Ángel Alcalde

Treinta primeras entregas

Entrega 31

Entrega 32

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

#EtiquetadoClaro por la defensa de nuestra miel | Rosa Eugenia Prieto

Esta primavera se ha aprobado una excelente iniciativa Parlamentaria Europea que promueve el cuidado de las abejas como animales fundamentales en los procesos de polinización y el completo etiquetado miel....

Tiempos modernos / Lorenzo Sentenac

Parte importante de nuestra falsa modernidad -en lo sociopolítico- apunta al siglo XIX o más atrás. No progresamos en lo que más nos debe importar: lo humano y lo colectivo, como base y raíz de la libertad...

"Y cuando todos pensábamos que Cifuentes iba a dimitir... va y renuncia" / SARA

Lo mismo ahora la gente piensa que a nosotros también nos lo han regalado, hay que decirle a la niña que no ponga el máster en el curriculum...

Más de un centenar de estudiantes visitarán CMM por el Día del Libro

A partir de las 10 horas, en el auditorio de Castilla-La Mancha Media.

Castilla-La Mancha superó los 12,8 millones de pernoctaciones en alojamientos hoteleros

En 2017 en Castilla-La Mancha se ganaron 697.103 viajes y cerca de 90 millones de euros respecto a 2016.

FearemCLM reúne a 11 programadores y a más de 40 compañías y distribuidores

La obra 'Genoma B', de la compañía Albadulake, procedente de Extremadura, y en la disciplina de Circo, se ha alzado con el III Premio 'Territorio Violeta'.

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.04.2018

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.