MARTES, 17 DE JULIO DE 2018 · 07:09h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · BLOG · Relatos Bestiales · Ángel Alcalde

BLOGS. Relatos Bestiales
Ángel Alcalde

05.09.2017

Memoria sexual de una estudiante (33)

05.09.2017

Relatos Bestiales por Ángel Alcalde

comentarios

Llamé a Ángel a Nueva York y me dijo que en dos días llegaría a Madrid, de vacaciones. Me alegré mucho de la noticia y decidí dedicar ese tiempo a repasar mi tesis, que ya estaba es su fase final.

Lo esperé en el aeropuerto y nos fuimos a comer a la terraza del Café de Oriente. Nos pusimos al día respecto a nuestras vidas y volvimos a retomar esa amistad con derecho a todo que siempre habíamos tenido. La comida se alargó hasta que murió la tarde y, tras haber hablado de lo divino y lo humano, nos fuimos andando a mi casa ya que en la suya no había nada de nada.

Al cruzar la Plaza de España, Ángel le dio unas monedas a un mendigo que le solicitó ayuda. Se trataba de un hombre de larga y blanca barba, y extrema delgadez. Momentos después, cuando solo habíamos avanzado unos metros, Ángel se paró en seco y volvió a mirar hacia el indigente, pero no lo encontró.

—Lo conozco –dijo—, conozco a ese hombre.

Volvimos sobre nuestros propios pasos, pero nada, había desaparecido.

Ángel me contó que podría tratarse de un viejo amigo, también periodista de formación y de nombre Eduardo. Había entrado en política llegando a ocupar puestos de importancia en la administración del Estado.

—¿Seguro que se trata de él?

—Su voz era la misma…

Seguimos camino de casa, siempre abrazados como si fuéramos novios y dormimos tiernamente abrazados después de haber follado un par de veces. Al día siguiente Ángel me fue a buscar al hotel Princesa Sofía. Allí había quedado con mi director de tesis para ir dándole los últimos retoques a mi trabajo. A la salida nos encontramos con un periodista de la revista Interviú, amigo de Ángel. Los tres nos fuimos a la terraza del Restaurante José Luís, a tomar unos pinchos y unos vinos tranquilamente. De pronto Ángel le preguntó:

—¿Te acuerdas de Eduardo, el que se metió en política?

—Si, claro, ¿Por qué?

—Creo que lo he visto mendigando en el entorno de la Plaza de España.

—Es posible. Hace cosa de un año lo abandonó su mujer y, según me contaron en su día, se le cruzaron los cables y lo dejó todo. Lo último que supe de él es que lo vieron durmiendo en el parque del Retiro. Una pena.

A Ángel le había pegado con fuerza aquella historia del indigente y nos fuimos a búscalo al Retiro cuando empezaba a anochecer. Dimos mil vueltas, hasta que nos cansamos y nos sentamos un rato en un banco, dando aquel suceso por terminado. Para rematar el día en el parque decidimos alquilar una barca de remos. El estanque estaba precioso a esas horas.

En la barca quise meterle mano a Ángel, pero estuvimos a punto de acabar en el agua. Mi chico fue más juicioso y no permitió que mis intentos prosperaran. En un momento en que nos acercamos a la orilla, Ángel me dijo:

—Mira a ese grupo de personas sentadas en aquel banco, creo que una de ellas es Eduardo…

En efecto. Lo era. El hombre de la barba larga y blanca, estaba sentado entre una mujer y otro hombre. También parecían desheredados de la sociedad. Pensamos que hacer y al final decidimos dejarlo como estaba y disfrutar de aquel ambiente vespertino tan agradable. Pero cuando nos disponíamos a entregar la barca, alguien nos llamó la atención desde la orilla. Era Eduardo:

—Ayer te vi –dijo dirigiéndose a Ángel—, te reconocí y salí corriendo por si volvías. Después lo pensé y me arrepentí. No quiero que te preocupes por mí. Ahora estoy al otro lado de la raya, pero soy feliz, más que antes. De todas formas ya sabes donde vivo.

Y dando media vuelta se reunió con sus amigos.

Ángel Alcalde

Treinta primeras entregas

Entrega 31

Entrega 32

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

TANDA DE PENALTIS

PASADO DE LA RAYA

Mi lucha por la vida / Diego Ruiz Ruiz

Mi lucha por la vida es la lucha por la vida de muchas otras personas que pasan o pueden pasar por lo que ahora estoy pasando yo.

La intolerancia de animalistas y taurinos / Paloma Moratilla

La intransigencia mostrada en ambos bandos suele llevar a situaciones descabelladas que van subiendo paulatinamente el nivel de violencia reinante.

Más empleo, peores salarios / García-Llanos

O sea, más empleo, con niveles similares anteriores a la crisis; pero con un incremento de la brecha salarial, con lo que podría afirmarse que los sueldos son los grandes perdedores de la recuperación.

Depende del PSOE / García-Casarrubios

Por eso mantengo, defiendo y defenderé, que la sociedad reclama a gritos, necesita, volver a las esencias de la socialdemocracia, al socialismo de las libertades y el bienestar. Y eso depende del PSOE...

ATRAPADOS EN LA RED

Una corona en la sombra | Manuel Juliá

Las viejas luces de la transición, que mantuvieron el esplendor de la monarquía, y en especial un cariño por el rey que abrió las puertas a la libertad, ahora subsisten en pequeñas ráfagas.

Mahatma Gandhi: "De una manera suave se puede agitar el mundo" / Paloma Moratilla

Mohandas Karamchand Gandhi (2 de octubre de 1869 - 30 de enero de 1948) Dirigente destacado del movimiento independentista de la India, pacifista, pensador, político y abogado, que se mantuvo durante tres...

El canto de los jilgueros / Copris

En la rama del níspero se ha posado un nervioso jilguero, con su carita roja y su antifaz negro que le hace parecer siempre enfadado, pero que yo sé que no es así.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

¿! Volver al pasaporte para ir a París !? / Fernando Mora

Pablo Casado propone que España vuelva a poner fronteras al resto de los Países de la Unión Eupea porque un tribunal alemán no ha concedido la extradición por rebelión a Puigdemont: "Es absolutamente dudoso...

Parque de Bomberos: Por qué en Villarubia de Santiago y no en Ocaña

La Diputación de Toledo culpa a la alcaldesa de Ocaña por "no poner a disposición de la Diputación los terrenos" y tener una "voluntad clara" de que se llegase a final de legislatura sin tener el Parque...

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Los números de la Sanidad en CLM no cuentan

A los ciudadanos los números les dan igual, lo único que entienden es la eficacia y el buen trato y eso es algo que no es necesario que les expliquen los políticos.

Si los niños de la cueva hubieran estado en España

En las últimas horas hemos asistido a la retransmisión del minuto a minuto del rescate de los doce niños de la cueva de Tailandia.

Facultativos del hospital de Cuenca elaboran un protocolo de actuación sobre la mastitis en madres lactantes

La tarea de realizar este protocolo "no ha sido sencilla" puesto que la literatura publicada al respecto es extensa y, sin embargo, el nivel de evidencia de la misma es bajo.

Nuevas excavaciones en las Termas de Valeria

Gracias a un taller que emplea a ocho mujeres y la colaboración entre administraciones las excavaciones salen adelante por quinto año consecutivo.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.