VIERNES, 17 DE NOVIEMBRE DE 2017 · 22:58h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · BLOG · Escribe lo que piensas · Rafael López Villar

BLOGS. Escribe lo que piensas
Rafael López Villar

20.09.2017

Amantes en el río

20.09.2017

Escribe lo que piensas por Rafael López Villar

comentarios

Era en verano, era una tarde, tarde de estío. Lo sé porque el agua, en el río, se ofrecía con voz arrancada de las piedras de la orilla, con canto de agua vertida cascada a cascada. Lo sé porque el sol se deshilachaba en rayos de luz que el follaje aislaba y conducía hasta la tierra cubierta de hojas húmedas, amontonadas.

Era en verano y se bañaban en aquel entorno que ningún otro compartía. Solo el sol, solo el monte, solo el río contemplaban los cuerpos cubiertos con nada. Y un halo de vaho que los envolvía. Vaho de piel y calentura. Vaho de agua y de miradas. En el aire ningún ruido, el zumbido de un insecto, el canto de un pájaro en su nido, la risa cantarina de un hada que oculta en la espesura espiaba.

Era una tarde. Oblicuas las luminarias tejidas entre las ramas, oblicuas las miradas con que el sol se buscaba en el reflejo de su belleza sobre las aguas, que corriendo, que fluyendo, se la llevaban.

Dos cuerpos que no se ocultaban. Entraba uno y el otro lo acompañaba. Salía uno y el otro lo esperaba. Jugaban. Se buscaban. Se acariciaban sin que la caricia rozara. Al escondite sin ocultarse. A abrazarse con la mirada. A desearse sin cruzar palabras. Volaban los besos que no se daban. La pasión quemaba dentro del agua que refrescaba.

Era en verano, en invierno hubiera sido noche cerrada, cuando el sol mullía el horizonte para hacer su cama. Era tarde tardía, noche iluminada, cuando la pasión pudo más que el viento, más que el lugar en calma, más que la templanza ardiente que las gotas templadas les procuraban. Era tarde incierta, noche madrugada, cuando los cuerpos, rendidos de tanta espera, azuzados por tanta llama, se rendían y se entregaban, se enroscaban, se vertían, jadeaban.  Y sin apurar el tiempo, sin que el tiempo pasara, comenzaban de nuevo, y de nuevo se amaban.

Era verano, aún lo era. Era noche de luna alta. El sol dormía. El monte encendía estrellas que lo alumbraran, los árboles las sostenían, el agua, a tientas, se deslizaba por el camino que las orillas, medio dormidas, le susurraban. Los amantes abrazados, se alejaban, prendidos en besos, en suspiros y aún sin separarse ya se anhelaban.

Rafael López Villar

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 17.11.2017

EL OBSERVADOR

Pablo Iglesias: "En España hay claramente 4 naciones que comparten Estado"

Cuando una quiere salirse de la realidad, no hay como escuchar una reflexión de Pablo Manuel Iglesias. Cuando termina,dices ¿hablará en serio? o te descoloca y te deja sin identidad. En nuestro...

La misión del PSOE / Julio García-Casarrubios Sainz

Hay un galimatías en Cataluña, en estos momentos, que nadie se aclara. Y es lógico. No se podía esperar otra cosa después de la que han organizado. Hay muchos culpables, y Rajoy no está fuera de esa lista. De...

Cambio climático: Cuando los grandes discursos ocultan una temeraria falta de trabajo

Dos años después del Acuerdo de París siguen sin existir avances reales que permitan el incremento de la ambición en 2020.

El futuro de la UCLM | Eduardo Pérez

Estos días se está hablando mucho sobre la financiación de la Universidad de Castilla–La Mancha.

ESTRENO.- Alessio Bondì presenta con Mondo Sonoro su debut: "Sfardo"

Aunque el álbum llega oficialmente el 24 de noviembre, ya lo podéis escuchar aquí entero.

Seleccionados los ocho proyectos emprendedores finalistas de Sherpa'2017

La V Edición del Programa Sherpa'2017 de apoyo a emprendedores de la Federación de Empresarios de Albacete (Feda) entra en su recta final tras la selección de los ocho proyectos finalistas de entre...

Sigüenza se vuelca con la celebración del Día Universal del Niño

Comienza con la carrera 'Gotas para Níger' y culminará con la participación seguntina en el III Foro Provincial por la Participación Infantil.

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.