MIERCOLES, 17 DE ENERO DE 2018 · 21:29h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · BLOG · Escribe lo que piensas · Kimi

BLOGS. Escribe lo que piensas
Kimi

25.09.2017

Paco y Cristiano

25.09.2017

Escribe lo que piensas por Kimi

comentarios

Había sido un buen partido. Era nuestro primer enfrentamiento. La técnica de Paco era mucho mejor que la mía pero yo atesoraba muchas más horas en la pista lo que me permitió ir sumando juegos, remontar el primer set e ir por delante en el segundo. En los descansos hablábamos del tiempo, de la presión del cordaje o de lo complicado que resulta lavar los calcetines sucios por la tierra batida. Cuando acabamos, sobre las doce del mediodía, entraron en la pista un entrenador con su cesto de pelotas y tres chavales jóvenes. El que había sido mi contrincante se dirigió así a uno de ellos al que no conocía da nada:

- ¡Qué, a jugar a las doce de la mañana ¿no?! Y vendrás todavía con los ojos pegados, seguro que anoche anduviste de copas hasta las tantas y te ha costado levantarte, vaya horas, así se puede entrenar al tenis como un señorito, luego, el aperitivo, la siesta con la novieta y ¡hala!

Escuchaba yo la charla, alucinado con el compañero, probablemente molesto por haber perdido el partido. Intervino entonces el entrenador:

- ¡Ese no te entiende nada, es extranjero!

- ¿De dónde?, preguntó Paco.

- Es alemán y no entiende una palabra de castellano.

- Joder...

El alemán parecía en efecto estar ausente del fondo del asunto. Era un tipo majo que, por fortuna, no había entendido nada de lo que le dijo mi ex contrincante. El chaval había sacado la raqueta de la funda y daba golpecitos en las cuerdas con la palma de su mano. Entonces se dirigió a Paco y le dijo en un pésimo español:

- ¡Cristiano Ronaldo!

Kimi

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 17.01.2018

EL OBSERVADOR

Vicente Tirado ¿precandidato?

Puede que los ciudadanos aún no seamos demasiado conscientes de que esté 2018 es un año preelectoral con lo que ello supone. A estas alturas, los partidos políticos tienen sus candidatos perfilados y pre-diseñadas...

¿Qué pueblos ocuparán las casillas de Monopoly España?

La votación ha empezado este mismo miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, y ha sido inaugurada por el presentador de Operación Triunfo, Roberto Leal.

Las 'Rutas del Vino', una "experiencia única"

'Rutas del Vino de España' es una marca y producto turístico, reconocido nacional e internacionalmente, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo y Turespaña.

Sonsoles Ónega presentará el acto de Cuenca en FITUR

La periodista Sonsoles Ónega presentará el acto de Cuenca en la Feria del Turismo, FITUR 2018, que tendrá lugar en el stand de Castilla-La Mancha a las 13:00 horas del sábado 20 de enero.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

El agua es de quien la tiene / Paloma Moratilla

Siempre suenan más las voces que piden que las que claman justicia.

Más de 110.000 turistas en Sigüenza

Visitas estrella al año Cisneros y la Semana Santa. El 8 por ciento --8.729-- llegaban a Sigüenza desde países extranjeros.

La nueva temporada del Rojas

Milagros Tolón destaca la proyección cultural del Teatro de Rojas que contempla casi un centenar de representaciones hasta junio.

Nueve remolques de carga para las agrupaciones de Protección Civil

Los remolques de carga fueron recibidos en Sacedón (Guadalajara) por el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.