VIERNES, 17 DE NOVIEMBRE DE 2017 · 22:49h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · BLOG · Escribe lo que piensas · Kimi

BLOGS. Escribe lo que piensas
Kimi

25.09.2017

Paco y Cristiano

25.09.2017

Escribe lo que piensas por Kimi

comentarios

Había sido un buen partido. Era nuestro primer enfrentamiento. La técnica de Paco era mucho mejor que la mía pero yo atesoraba muchas más horas en la pista lo que me permitió ir sumando juegos, remontar el primer set e ir por delante en el segundo. En los descansos hablábamos del tiempo, de la presión del cordaje o de lo complicado que resulta lavar los calcetines sucios por la tierra batida. Cuando acabamos, sobre las doce del mediodía, entraron en la pista un entrenador con su cesto de pelotas y tres chavales jóvenes. El que había sido mi contrincante se dirigió así a uno de ellos al que no conocía da nada:

- ¡Qué, a jugar a las doce de la mañana ¿no?! Y vendrás todavía con los ojos pegados, seguro que anoche anduviste de copas hasta las tantas y te ha costado levantarte, vaya horas, así se puede entrenar al tenis como un señorito, luego, el aperitivo, la siesta con la novieta y ¡hala!

Escuchaba yo la charla, alucinado con el compañero, probablemente molesto por haber perdido el partido. Intervino entonces el entrenador:

- ¡Ese no te entiende nada, es extranjero!

- ¿De dónde?, preguntó Paco.

- Es alemán y no entiende una palabra de castellano.

- Joder...

El alemán parecía en efecto estar ausente del fondo del asunto. Era un tipo majo que, por fortuna, no había entendido nada de lo que le dijo mi ex contrincante. El chaval había sacado la raqueta de la funda y daba golpecitos en las cuerdas con la palma de su mano. Entonces se dirigió a Paco y le dijo en un pésimo español:

- ¡Cristiano Ronaldo!

Kimi

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VIÑETA CLM

Viñeta del 17.11.2017

EL OBSERVADOR

Pablo Iglesias: "En España hay claramente 4 naciones que comparten Estado"

Cuando una quiere salirse de la realidad, no hay como escuchar una reflexión de Pablo Manuel Iglesias. Cuando termina,dices ¿hablará en serio? o te descoloca y te deja sin identidad. En nuestro...

La misión del PSOE / Julio García-Casarrubios Sainz

Hay un galimatías en Cataluña, en estos momentos, que nadie se aclara. Y es lógico. No se podía esperar otra cosa después de la que han organizado. Hay muchos culpables, y Rajoy no está fuera de esa lista. De...

Cambio climático: Cuando los grandes discursos ocultan una temeraria falta de trabajo

Dos años después del Acuerdo de París siguen sin existir avances reales que permitan el incremento de la ambición en 2020.

El futuro de la UCLM | Eduardo Pérez

Estos días se está hablando mucho sobre la financiación de la Universidad de Castilla–La Mancha.

ESTRENO.- Alessio Bondì presenta con Mondo Sonoro su debut: "Sfardo"

Aunque el álbum llega oficialmente el 24 de noviembre, ya lo podéis escuchar aquí entero.

Seleccionados los ocho proyectos emprendedores finalistas de Sherpa'2017

La V Edición del Programa Sherpa'2017 de apoyo a emprendedores de la Federación de Empresarios de Albacete (Feda) entra en su recta final tras la selección de los ocho proyectos finalistas de entre...

Sigüenza se vuelca con la celebración del Día Universal del Niño

Comienza con la carrera 'Gotas para Níger' y culminará con la participación seguntina en el III Foro Provincial por la Participación Infantil.

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.