DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018 · 19:19h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · BLOG · Escribe lo que piensas · Sara

BLOGS. Escribe lo que piensas
Sara

23.10.2017

Santa Rita… Rita… que solo te lo presté y tú me lo quitas.

23.10.2017

Escribe lo que piensas por Sara

comentarios

Creo que vemos demasiado la televisión. El lenguaje independentista y catalanista se nos está pegando a la sopa y a cada gesto, ademán o comentario le ponemos la coletilla correspondiente.

Hoy decían en el telediario que se están llenando las consultas médicas de personas que tienen ansiedad desde que ha empezado la locura del procés y la verdad no es de extrañar con las sobredosis de noticias que nos están dando.  Mi amiga Puri, dice que esto es como un divorcio pero sin custodias y ella lo dice porque es de Zaragoza y está esperando que Cataluña devuelva a Aragón las 44 obras de arte del monasterio de Sijena que retiene en el Museo de Lérida. Mira que hay sentencia del Tribunal Supremo, pero nada, que los catalanes han dicho que no las devuelven.

¿Para que las querrán con todo lo que tienen ya? Tienen más autonomía que nadie, más economía que nadie, más empresas que nadie, y claro ahora quieren más cuadros que nadie. Será que pretenden montar una réplica de El Prado, o a lo mejor del Louvre ¡vaya usted a saber¡.

No dejan de ser manías, como esta que les ha entrado con lo de la independencia. Una manía y encima con prisas, que digo yo, que si esperaran un poco a la reforma constitucional, a las negociaciones de las partes, a los acuerdos entre partidos y sobre todo, al dialogo entre los ciudadanos, a lo mejor se conseguía algo, pero así, por las bravas… no le veo yo mucha luz al quinqué.

Todo esto es como un divorcio, pero con muchos hijos y todos mayores de edad, que deben opinar todos porque seguro que cada uno de ellos tiene algo que decir.  

Es como lo de Puri con los cuadros. No sé si ponerme en contacto con Puigdemont y recordarle quien era y de donde era Agustina de Aragón, porque los “maños”… cabezotas como sus adoquines, los de las calles y los de caramelo, por eso llevan el pañuelo en la cabeza. 

Sara. 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

La educación y el equilibrio / Rafael López Villar

La igualdad plena de los hombres y las mujeres en todos los ámbitos es un objetivo incuestionable. Para algunos que hemos vivido en esta generación, una convicción sin matices. Pero por esa misma convicción...

ATRAPADOS EN LA RED

Nueva tanda de 25.000 billetes de AVE a 25 euros

Renfe lanzará esta nueva tanda el 25 de febrero.

VIÑETA CLM

Viñeta del 24.02.2018

La libertad de pensamiento que da el himno nacional / P.Moratilla

Cada español podría componer una letra para el himno nacional y todas serían distintas, porque cada ciudadano citaría en sus estrofas aquello que es España para sí mismo.

Alicia Giménez Bartlett gana el IV Premio Granada Noir

El Festival Granada Noir entregará su IV Premio a la escritora Alicia Giménez Bartlett (Albacete, 1951) en reconocimiento a "una sólida y fructífera trayectoria literaria muy vinculada al género negro...

Los diálogos de Gloria Gallas: Sobre conejos, y feministas

- Te veo muy flaco, hijo, a ti la política te está llevando a mal traer, a ver si la dejas ya de una vez. Mira, dice doña Feli que ahora ya no va a ganar Mariano, que ahora los que pitan son los de Ciudadanos...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.