MARTES, 17 DE JULIO DE 2018 · 21:40h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · BLOG · Escribe lo que piensas · Philippe Blanc

BLOGS. Escribe lo que piensas
Philippe Blanc

28.11.2017

El pollo

28.11.2017

Escribe lo que piensas por Philippe Blanc

comentarios

María dijo: "cuando vuelvas del tenis, párate en "El Pollo Dorado" y trae uno asado bien caliente, ya que el frigorífico está vacío. Que no nos quedemos sin nada de comer hoy”.

Pasé un estupendo día soleado con los amigos, jugando al tenis, dimos unas buenas bolas y acabamos como de costumbre en el bar tomando cañas.

De regreso, María me dijo: "¿pero dónde está el pollo? ¿Otra vez lo olvidaste? ¿Que vamos a comer?".

Visiblemente, no estaba contenta. Veía tal vez en mi el principio de un Alzheimer, lo que le prometía una vida nada agradable a mi lado durante su vejez; si no habría podido ser pura falta de atención y de generosidad de mi parte, lo que no era mucho mejor. 

Sin esperar, decidí rendirme y al día siguiente fui a las urgencias del hospital de La Paz. Allí, expliqué al doctor Gómez que sufría de pérdidas de memoria y posiblemente de un principio de Alzheimer. El Doctor Gómez ajustó sus gafas gruesas, se rascó un poco la garganta y dijo: "ya veo. Voy a prescribirle Memorix. Nunca se sabe, puede ser que le vaya bien. No obstante, le advierto: este medicamento no sirve para nada. Es un placebo, pues no tiene ningún efecto. Además, para sacarnos de cualquier duda, usted hará un I.R.M. del cerebro”.  Luego me dio la receta, acompañada de una factura de 80 bitcoins.

La Imagen  por Resonancia Magnética (IRM) es una técnica de diagnóstico por la imagen que permite obtener vistas en dos o en tres dimensiones del interior del cuerpo de modo no invasivo y con una resolución en contraste relativamente elevado.  Se utiliza principalmente para la observación del sistema nervioso central (cerebro y médula espinal), músculos, corazón y  tumores.  El examen IRM no es invasivo y no irradia al sujeto. Esto lo hace pues una herramienta de predicción en neurociencias cognitivas.  

Un examen IRM anatómica dura entre 10 minutos y una hora. Se trata de una técnica que no produce dolor. El paciente se acuesta sobre una mesa monitorizada, no debe moverse. Las únicas molestias que le esperan son el ruido notable y la sensación de claustrofobia.  

La enfermera me llevó a la sala y me dijo que me acostara sobre la camilla, con prohibición de moverme. Luego, la tapa se cerró sobre mí. Tuve enseguida la sensación de haber muerto y de estar encerrado en un ataúd. Mi única libertad de movimiento era escoger entre ojos abiertos o cerrados. De repente, me parecía ser el héroe de la película "Buried" (Rodrigo Cortés, 2010).  Y una vez pasado el primer momento de descubrimiento, comencé a encontrar el tiempo muy largo. Luego, la máquina se puso en marcha: ruidos de motor, golpes de martillo, a veces graves, a veces agudos, silbidos. Esta vez, me había convertido en un astronauta, embarcado para un viaje muy largo hacia una de las lunas que giran alrededor de Saturno. Y como el viaje duraba varios años, la NASA nos hacía dormir en camas-cápsulas para despertarnos poco antes de llegar a destino. Por fin, realizaba mi sueño: era el capitán de la nave, el cosmonauta, y experimentaba la ingravidez y la ligereza, cuando yo, en la tierra, siempre había sufrido de una cierta pesadez. El viaje me pareció interminable. Cuando por fin nuestra astronave llegó cerca de Saturno, se abrió la tapa por encima de mí. Desafortunadamente, yo recaí rápidamente sobre la tierra, cuando la enfermera me preguntó: "¿qué tal? ".

Regresé a La Paz a ver al doctor Gómez para comprobar los resultados de mis exámenes. Una vez sentado, me preguntó si había sufrido nuevos episodios de pérdida de memoria desde la última consulta. Frunció las cejas analizando el resultado del I.R.M., se rascó un poco la garganta y me dijo:

- " Señor, su caso es un poco especial. No sé como decírselo. El IRM muestra que usted no tiene cerebro. No crea que usted sea un caso aislado. Últimamente, encontramos cada vez más a menudo esta situación.

- No entiendo. Esto es imposible. Además, pienso. Lo que demuestra que estoy aquí, vivo, enfrente de usted.

- Sí, repitió el dr. Gómez, usted piensa. Pero usted no piensa con su cabeza; usted piensa con su pene. Vemos cada vez más hombres que sufren de este problema.

- ¿ Pero entonces, cómo explica Ud. mis pérdidas de memoria?

- Los hombres que sufren esta enfermedad, cuando son jóvenes, tienen todavía memoria; pero cuando envejecen y alcanzan la andropausia, empiezan a sufrir disfunción eréctil y lo que provoca la pérdida de memoria. Teniendo en cuenta su edad muy avanzada, usted comprenderá que no se puede esperar milagros.

- Entonces, ¿no hay ninguna solución, doctor?

- Lo que puedo aconsejarle es que preste mayor atención cuando su mujer le habla. Usted sabe, las mujeres hablan por los codos, pero a veces dicen cosas profundas.

Sobre el camino de vuelta, conduciendo, rememoraba todos estos acontecimientos. Aparqué el coche delante de "El Pollo Dorado". Y cuando llegué a la casa, María dijo: "¡ Ah, que bien! ¡Pensaste en comprar un pollo!".

Philippe Blanc

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

TANDA DE PENALTIS

PASADO DE LA RAYA

Mi lucha por la vida / Diego Ruiz Ruiz

Mi lucha por la vida es la lucha por la vida de muchas otras personas que pasan o pueden pasar por lo que ahora estoy pasando yo.

La intolerancia de animalistas y taurinos / Paloma Moratilla

La intransigencia mostrada en ambos bandos suele llevar a situaciones descabelladas que van subiendo paulatinamente el nivel de violencia reinante.

Más empleo, peores salarios / García-Llanos

O sea, más empleo, con niveles similares anteriores a la crisis; pero con un incremento de la brecha salarial, con lo que podría afirmarse que los sueldos son los grandes perdedores de la recuperación.

Depende del PSOE / García-Casarrubios

Por eso mantengo, defiendo y defenderé, que la sociedad reclama a gritos, necesita, volver a las esencias de la socialdemocracia, al socialismo de las libertades y el bienestar. Y eso depende del PSOE...

ATRAPADOS EN LA RED

Una corona en la sombra | Manuel Juliá

Las viejas luces de la transición, que mantuvieron el esplendor de la monarquía, y en especial un cariño por el rey que abrió las puertas a la libertad, ahora subsisten en pequeñas ráfagas.

Mahatma Gandhi: "De una manera suave se puede agitar el mundo" / Paloma Moratilla

Mohandas Karamchand Gandhi (2 de octubre de 1869 - 30 de enero de 1948) Dirigente destacado del movimiento independentista de la India, pacifista, pensador, político y abogado, que se mantuvo durante tres...

El canto de los jilgueros / Copris

En la rama del níspero se ha posado un nervioso jilguero, con su carita roja y su antifaz negro que le hace parecer siempre enfadado, pero que yo sé que no es así.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

¿! Volver al pasaporte para ir a París !? / Fernando Mora

Pablo Casado propone que España vuelva a poner fronteras al resto de los Países de la Unión Eupea porque un tribunal alemán no ha concedido la extradición por rebelión a Puigdemont: "Es absolutamente dudoso...

Parque de Bomberos: Por qué en Villarubia de Santiago y no en Ocaña

La Diputación de Toledo culpa a la alcaldesa de Ocaña por "no poner a disposición de la Diputación los terrenos" y tener una "voluntad clara" de que se llegase a final de legislatura sin tener el Parque...

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

Los números de la Sanidad en CLM no cuentan

A los ciudadanos los números les dan igual, lo único que entienden es la eficacia y el buen trato y eso es algo que no es necesario que les expliquen los políticos.

Si los niños de la cueva hubieran estado en España

En las últimas horas hemos asistido a la retransmisión del minuto a minuto del rescate de los doce niños de la cueva de Tailandia.

Comienza el horario de verano de los autobuses urbanos de Cuenca

Como todos los años, la línea 1 no sufrirá modificaciones, con frecuencias de 30 minutos de lunes a viernes y de una hora los sábados, domingos y festivos.

Nuevas excavaciones en las Termas de Valeria

Gracias a un taller que emplea a ocho mujeres y la colaboración entre administraciones las excavaciones salen adelante por quinto año consecutivo.

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.