MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018 · 05:38h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · BLOG · Escribe lo que piensas · Philippe Blanc

BLOGS. Escribe lo que piensas
Philippe Blanc

28.11.2017

El pollo

28.11.2017

Escribe lo que piensas por Philippe Blanc

comentarios

María dijo: "cuando vuelvas del tenis, párate en "El Pollo Dorado" y trae uno asado bien caliente, ya que el frigorífico está vacío. Que no nos quedemos sin nada de comer hoy”.

Pasé un estupendo día soleado con los amigos, jugando al tenis, dimos unas buenas bolas y acabamos como de costumbre en el bar tomando cañas.

De regreso, María me dijo: "¿pero dónde está el pollo? ¿Otra vez lo olvidaste? ¿Que vamos a comer?".

Visiblemente, no estaba contenta. Veía tal vez en mi el principio de un Alzheimer, lo que le prometía una vida nada agradable a mi lado durante su vejez; si no habría podido ser pura falta de atención y de generosidad de mi parte, lo que no era mucho mejor. 

Sin esperar, decidí rendirme y al día siguiente fui a las urgencias del hospital de La Paz. Allí, expliqué al doctor Gómez que sufría de pérdidas de memoria y posiblemente de un principio de Alzheimer. El Doctor Gómez ajustó sus gafas gruesas, se rascó un poco la garganta y dijo: "ya veo. Voy a prescribirle Memorix. Nunca se sabe, puede ser que le vaya bien. No obstante, le advierto: este medicamento no sirve para nada. Es un placebo, pues no tiene ningún efecto. Además, para sacarnos de cualquier duda, usted hará un I.R.M. del cerebro”.  Luego me dio la receta, acompañada de una factura de 80 bitcoins.

La Imagen  por Resonancia Magnética (IRM) es una técnica de diagnóstico por la imagen que permite obtener vistas en dos o en tres dimensiones del interior del cuerpo de modo no invasivo y con una resolución en contraste relativamente elevado.  Se utiliza principalmente para la observación del sistema nervioso central (cerebro y médula espinal), músculos, corazón y  tumores.  El examen IRM no es invasivo y no irradia al sujeto. Esto lo hace pues una herramienta de predicción en neurociencias cognitivas.  

Un examen IRM anatómica dura entre 10 minutos y una hora. Se trata de una técnica que no produce dolor. El paciente se acuesta sobre una mesa monitorizada, no debe moverse. Las únicas molestias que le esperan son el ruido notable y la sensación de claustrofobia.  

La enfermera me llevó a la sala y me dijo que me acostara sobre la camilla, con prohibición de moverme. Luego, la tapa se cerró sobre mí. Tuve enseguida la sensación de haber muerto y de estar encerrado en un ataúd. Mi única libertad de movimiento era escoger entre ojos abiertos o cerrados. De repente, me parecía ser el héroe de la película "Buried" (Rodrigo Cortés, 2010).  Y una vez pasado el primer momento de descubrimiento, comencé a encontrar el tiempo muy largo. Luego, la máquina se puso en marcha: ruidos de motor, golpes de martillo, a veces graves, a veces agudos, silbidos. Esta vez, me había convertido en un astronauta, embarcado para un viaje muy largo hacia una de las lunas que giran alrededor de Saturno. Y como el viaje duraba varios años, la NASA nos hacía dormir en camas-cápsulas para despertarnos poco antes de llegar a destino. Por fin, realizaba mi sueño: era el capitán de la nave, el cosmonauta, y experimentaba la ingravidez y la ligereza, cuando yo, en la tierra, siempre había sufrido de una cierta pesadez. El viaje me pareció interminable. Cuando por fin nuestra astronave llegó cerca de Saturno, se abrió la tapa por encima de mí. Desafortunadamente, yo recaí rápidamente sobre la tierra, cuando la enfermera me preguntó: "¿qué tal? ".

Regresé a La Paz a ver al doctor Gómez para comprobar los resultados de mis exámenes. Una vez sentado, me preguntó si había sufrido nuevos episodios de pérdida de memoria desde la última consulta. Frunció las cejas analizando el resultado del I.R.M., se rascó un poco la garganta y me dijo:

- " Señor, su caso es un poco especial. No sé como decírselo. El IRM muestra que usted no tiene cerebro. No crea que usted sea un caso aislado. Últimamente, encontramos cada vez más a menudo esta situación.

- No entiendo. Esto es imposible. Además, pienso. Lo que demuestra que estoy aquí, vivo, enfrente de usted.

- Sí, repitió el dr. Gómez, usted piensa. Pero usted no piensa con su cabeza; usted piensa con su pene. Vemos cada vez más hombres que sufren de este problema.

- ¿ Pero entonces, cómo explica Ud. mis pérdidas de memoria?

- Los hombres que sufren esta enfermedad, cuando son jóvenes, tienen todavía memoria; pero cuando envejecen y alcanzan la andropausia, empiezan a sufrir disfunción eréctil y lo que provoca la pérdida de memoria. Teniendo en cuenta su edad muy avanzada, usted comprenderá que no se puede esperar milagros.

- Entonces, ¿no hay ninguna solución, doctor?

- Lo que puedo aconsejarle es que preste mayor atención cuando su mujer le habla. Usted sabe, las mujeres hablan por los codos, pero a veces dicen cosas profundas.

Sobre el camino de vuelta, conduciendo, rememoraba todos estos acontecimientos. Aparqué el coche delante de "El Pollo Dorado". Y cuando llegué a la casa, María dijo: "¡ Ah, que bien! ¡Pensaste en comprar un pollo!".

Philippe Blanc

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Un partido unido donde "cojan" todos / SARA

Hay que ver lo que hace el lenguaje y las interpretaciones de las palabras. Las sorpresas con las que nos podemos encontrar según la interpretación de los vocablos. Esta mañana ha venido Ernesto a buscar...

1990 lechones se manifiestan contra las macrogranjas

La particular concentración se ha producido en el municipio conquense de Mota del cuervo y tiene como fin concienciar de los graves impactos de este tipo de instalaciones.

Contra la trata es necesario pasar a la acción

La trata de seres humanos con fines de explotación sexual es un problema que está mucho más cerca de lo que pensamos, no es una realidad ajena.

Zamora: "Si no hubiera hombres que acuden a burdeles, la trata no existiría"

Pilar Zamora reconocía que "Sin ti no hay trata" es "uno de los eslóganes más acerados porque la trata de las mujeres existe porque hay personas que la consumen".

La inoportunidad de Antonio Román | Lola Castro

Nos dicen nuestras madres que no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy. Podría ser un síntoma de pereza y desidia lo que viene manifestando el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, en esta última...

TANDA DE PENALTIS

Los empleados públicos de CLM tendrán este año el mayor incremento salarial de todo el país

Se introducirán mejoras en el incremento retributivo del 1,75%, 35 horas semanales, recuperación del complemento por incapacidad temporal y mejoras en la función pública.

"ConCiencia Social"

Artículo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con motivo del Día Internacional del Alzheimer.

'Investiga que no es poco' de CMM y UCLM obtiene el premio Gutenberg

El programa de radio 'Investiga que no es poco', realizado por Castilla-La Mancha Media (CMM), en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha obtenido el premio Gutenberg de divulgación...

Más tierras de riego en Alicante y Murcia

Ribereños de Entrepeñas y Buendía denuncian la transformación de 4.000 hectáreas a regadío en Sierra Escalona.

Ciudad Real retorna este fin de semana al Medievo

Con el Gran Mercado Medieval Alfonsí.

Cocodrilos cretácicos, en Tamajón

Los fósiles del Cretácico son un valioso legado del pasado destinado a convertirse en un acicate económico para el futuro de la villa agallonera.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BOLETÍN DCLM

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?
Date de alta en nuestro boletín:

DCLM contra el Trasvase Tajo-Segura

Se hace necesario "clamar al cielo" con unidad y poner punto final al hecho de esquilmar cíclicamente nuestra tierra con los trasvases del Tajo al Segura.

El SESCAM retoma el 22 de septiembre las pruebas de la Oferta Pública de Empleo de 2016

Con el examen de Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería. Posteriormente, las pruebas de Celador y de Técnico Sanitario Superior de Anatomía Patológica, y los de Enfermería y de Auxiliar de la Función...

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.