publicidad

Director: César Ortega  |  06:20h. 28.03.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

CAJON DESASTRE


21/02/2017 23:54h.

BRETÓN

Se permite hablar del tiempo en el ascensor

Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti



"La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura" (Don Quijote de la Mancha")

No sabe exactamente en qué momento se bifurcaron sus caminos. Ana recuerda que su vida le parecía demasiado monótona y proyectaba la idea de ser diferente a los demás, cruzar la línea de su estrecho horizonte cotidiano. Orión era un loco que vivía siempre al límite. Cuando aquel invierno bajaron tanto las temperaturas colocó un cartel en el portal de su casa: "Debido a las actuales circunstancias climáticas, en esta comunidad se permite hablar del tiempo en el ascensor. Firmado: un vecino". La del sexto B, que siempre protesta, comentó en una junta de la comunidad el cartelito: "Ahora resulta que solo se puede hablar del tiempo en el ascensor, ¿y en la escalera, no se puede hablar del tiempo en la escalera?" Orión se reía con ganas, algo que a Ana le fascinaba porque pensaba que siempre inventaba su risa igual que el resto de su comportamiento. Salieron, entraron en una vivienda por una ventana. Cambiaron cosas de sitio, dejaron una botella de leche sobre la cama y un pimiento en el lavabo antes irse sin que nadie advirtiera su intromisión. Cada día inventaban sobre la marcha, disfrutaban, se besaban. Ahora existía una ruta alternativa, la del delirio frente a la razón. Por un tiempo existieron filtraciones entre ambas pero llegó un momento en que las sendas de la disonancia y la vieja armonía viajaron en paralelo. Dispusieron la norma de no hacer daño ni apropiarse de lo ajeno y hacer siempre el amor en lugares poco comunes. Ana se sentía feliz y plena, hasta que no advirtió que ya era incapaz de juzgar sus actos desde un paisaje sereno tal vez ahora añorado.

Bretón

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 27/03/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

24/03/2017 13:27h.

CUÉLLAR

El Miedo

Ver blog

24/03/2017 13:58h.

ROSI

¡Oh, princesa!

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es