publicidad

Editor: César Ortega  |  07:19h. 30.05.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

CUADERNOS SURREALISTAS

24/03/2017 15:10h.

KIMI

Alberto, el alquimista del barrio

Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti


"Sancho amigo, has de saber que yo nací, por querer del cielo, en esta nuestra edad de hierro, para resucitar en ella la de oro, o la dorada, como suele llamarse" (Don Quijote de la Mancha).

Los clavos se salen de las paredes. Se caen al suelo los cuadros, se rompen algunos marcos y cristales. También se han roto los espejos del baño. Llamo a mi seguro de hogar, una voz me suministra varias opciones, las voy marcando y la llamada se corta. Es un 902, de pago. Vuelvo a llamar mientras escucho un nuevo estruendo en la cocina. Se han desenroscado los tornillos de los muebles, un desastre, se ha roto casi toda la vajilla, las latas de conserva ruedan por el suelo, joder, se desprende el techo del salón y salgo corriendo. No es un sueño. La portera me dice que parece que va mejorando el tiempo, se cae la lámpara del portal, gritamos, salimos a la calle. La gente va de aquí para allá, vemos cómo los coches se están destartalando, las ruedas ruedan por la carretera. Los rótulos y los toldos se desprenden, llueven clavos, tornillos, tacos, restos de paredes. Pienso que alguien ha activado un potente dispositivo magnético. Abro la boca y sale volando mi férula dental y dos empastes. No es plato de gusto volver a la dentista que me resulta arisca y áspera. Seguro que ahora mismo toda su maquinaria, fresas, discos de pulir, están por el suelo de su consulta. Me río. Llamo otra vez a mi seguro de hogar y vuelve a aparecer la locución, joder con los seguros nunca están cuando los necesitas ¿seguros? Yo creo que más bien son inseguros, seguro que si logro contactar dicen que no cubren alteraciones producidas por super imanes, que está en las condiciones, etcétera, valgan la redundancias. Llamo a mi novia que está en el descampado mirando como su coche se descuaderna, dice. Se pone a granizar, vaya diíta. Pero no son glóbulos de hielo sino pepitas de oro. Entonces me acuerdo de Alberto, el alquimista del barrio.

Kimi

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 29/05/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

23/05/2017 19:22h.

ROSI

La modelo y la fotógrafa

Ver blog

28/05/2017 14:42h.

ÁNGEL ALCALDE

Memoria sexual de una estudiante (12)

Ver blog

19/05/2017 18:28h.

EDGAR

Dos cortes con lata

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es