Director: César Ortega  |  21:21h. 27.02.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

12/11/2016 | ELOBSERVADORDCLM

Ya lo dijeron los Simpson

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti


Estuve en el gimnasio y en la piscina, en las duchas, se escuchaba también hablar de Donald Trump, "ya lo dijeron los Simpson". Es el tema de moda pero si el hombre naranja no empieza a ejecutar en poco tiempo las barbaridades que le han llevado a la presidencia de EEUU, pronto se verá desplazado por otros temas de moda.

Los picos de popularidad y el olvido han entrado ya en las agendas de los estrategas políticos, dejar enfriar el asunto ha resultado vital en España para pasar página en temas que ya nos parecen lejanísimos como aquellos Papeles de Bárcenas, la Gürtel, no se si recuerdan a Pedro Sánchez o a Diana Quer.

Existen olvidos interesados o calculados y en eso es experto nuestro presidente, Mariano Rajoy, del que, por cierto, también nos hemos olvidado ya que es en realidad lo que él siempre ha querido para hacer lo que le venga en gana o para no hacer nada de nada mientras el humo de su puro se pierde en el espacio como un globo de helio. En las organizaciones políticas se amortizan también personas, es como si hubieran muerto, un día se decide que ya no existen y se acabó por más que el ex patalee desde su exilio. Cuando se mata al olvidado, otro ocupa su puesto. Y sucede en muchas otras facetas de la vida como el amor donde los olvidos pueden calificarse también de crueles, tácticos, interesados u olvidos salvavidas.

Los medios de comunicación, las tertulias televisivas, las redes sociales saben mucho de olvidos y de estrellatos.

El escritor checo Milan Kundera escribió en El libro de la risa y el olvido: "La lucha del hombre contra el poder es la lucha de la memoria contra el olvido".

elObservadorDCLM

Viñeta del 27/02/2017

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Ecologistas en Acción | El Ayuntamiento de Madrid y Ecologistas en Acción presentan el plan de renaturalización del río Manzanares

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

24/02/2017 20:41h.

GLORIA GALLAS

La grandeza abarcable de la armonía

Ver blog

27/02/2017 11:50h.

BRETÓN

Paz, plenitud, fusión

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es