publicidad

Editor: César Ortega  |  05:19h. 30.04.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

16/11/2016 | ELOBSERVADORDCLM

Cara dura y piratería política

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti


Los piratas asaltaban barcos, los filibusteros políticos son expertos en intentar asaltar conciencias, inoculando interpretaciones interesadas y retorcidas de la realidad. El término "filibusterismo político" es un eufemismo que intenta dulcificar la conocida como simple cara dura o hipocresía de algunos actores de la también llamada pillería política de baja estofa.

El Partido Popular de Castilla-La Mancha no abandona las descaradas formas de hacer política que trajo a nuestra tierra la actual ministra de Defensa. Asegura, por ejemplo, que el gobierno de Page está retrasando la construcción del Hospital de Toledo. No dice el PP que cuando llegó Cospedal al Gobierno de CLM contaba con el dinero suficiente para realizar estas obras pero fue ella la que paralizó el proyecto durante más de tres años e hizo perder a los castellano-manchegos 17 millones de euros en indemnizaciones. Cospedal contaba, en efecto, para construir el hospital con 115 millones de euros, dinero que derivó a publicidad para los medios de comunicación amigos o más cercanos. Luego, a poco de perder la presidencia, presentó otro proyecto de hospital con un modelo público-privado inadmisible. El nuevo gobierno ha debido alcanzar un acuerdo con las empresas contratadas por Cospedal para realizar ahora un hospital público, mayor que el proyectado, con más habitaciones camas y servicios.

Semejantes falsedades se producen a diario con otros temas que ya comentaremos como el cierre de colegios o las listas de espera sanitarias.

Una oposición digna debería:

1.- Quitarse de una vez por todas de encima las maneras retorcidas y poco claras e incluso a la propia Cospedal como presidenta del PP de Castilla-La Mancha. Bastante tiene ya con aprenderse el escalafón militar y seguir con la secretaría general de su partido.

2.- Reflexionar y pedir disculpas a los castellano-manchegos por los recortes que, con la disculpa de la crisis, pretendían finalmente instalar en Castilla-La Mancha una administración pública en manos privadas, el modelo neoliberal que tanto va a triunfar ahora en Estados Unidos.

3.- Realizar una oposición real, digna y creíble y no un filibusterismo provinciano que termina por hacer increíble una verdad en medio de tanto efectismo de fuego fatuo.

Y finalmente, colaborar en la compleja tarea de cambiar radicalmente el anuncio de recortes por el anuncio de soluciones y mucho más para hacerlas realidad: más trabajo, más atención pública, más formación pública en valores y, en definitiva, más y mejor Castilla-La Mancha.

elObservadorDCLM

Viñeta del 29/04/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

21/04/2017 13:20h.

JOAQUÍN ORTEGA HERRERA

Los cinco nacionales y el rojo

Ver blog

20/04/2017 14:13h.

ROSI

Currito

Ver blog

21/04/2017 14:18h.

KIMI

Tron, Don y un móvil de secano

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es