Editor: César Ortega  |  03:48h. 26.05.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

20/11/2016 | ELOBSERVADORDCLM

Bombas matan niños en el Día Universal del Niño

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti



Este domingo, 20 de noviembre, se celebraba el Día Universal del Niño con la intención de recordar que son el colectivo más vulnerable y por tanto el que más sufre las crisis y los problemas del mundo.

Este mismo domingo, 20 de noviembre, Día Universal del Niño, supimos que al menos quince niños habían muerto en Alepo, en Siria, como consecuencia de los bombardeos cruzados, entre rebeldes y fuerzas del gobierno.

El 27 de octubre no se celebraba el Día Universal del Niño pero veintidós niños y seis maestros murieron en los ataques lanzados contra una escuela al noroeste de Siria. Según anunció la Unicef fue este el ataque más mortífero contra una escuela desde el inicio de la esta guerra, hace ya cinco años y medio.

Se trata de crímenes de guerra en los que se acaba cruelmente con la vida de miles de niños con el lanzamiento deliberado de bombas desde aviones o de barriles bombas desde helicópteros a viviendas, colegios y hospitales.

Varias organizaciones han concluido que los niños mueren de forma deliberada, es decir que sus vidas se utilizan como arma de guerra y que los ataques no son consecuencia de objetivos globales indiscriminados. En definitiva que la intención es matar cuantos más niños, mejor.

No solo hay niños que mueren, también hay niños que matan en los actuales conflictos bélicos. Se estima que unos 300.000 menores de edad están participando actualmente en conflictos armados, en más de 30 países. Aunque la mayoría de los niños soldado son adolescentes, los hay desde siete años de edad.

En 1989, la Asamblea General de las Naciones Unidas, aprobó la Convención de Derechos del Niño. En su artículo 38 se dice que "los estados adoptarán todas las medidas posibles para asegurar la protección y el cuidado de las niñas y niños afectados por un conflicto armado".

En el año 2002 entró en vigor el llamado Protocolo Facultativo que prohíbe a los gobiernos y grupos armados reclutar niñas, niños y jóvenes menores de 18 años y utilizarles en conflictos bélicos. Más de cien Estados ratificaron este protocolo pero lo cierto es que se sigue utilizando niñas y niños soldados en numerosos conflictos.

El ser humano pasa por una enorme crisis en la que pierde valor la vida y también el futuro de nuestra casa común, el Planeta Tierra. Miles de niños mueren y matan en las guerras y el calentamiento global es ya una amenaza cierta de consecuencias imprevisibles.

elObservadorDCLM

Viñeta del 25/05/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

23/05/2017 19:22h.

ROSI

La modelo y la fotógrafa

Ver blog

24/05/2017 10:45h.

ÁNGEL ALCALDE

Memoria sexual de una estudiante (11)

Ver blog

19/05/2017 18:28h.

EDGAR

Dos cortes con lata

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es