Director: César Ortega  |  21:20h. 27.02.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

29/11/2016 | ELOBSERVADORDCLM

¿Podrá la ministra de Defensa defender sus múltiples cargos?

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti


Todavía quedan muchas cuestiones por aclarar en el caso de los papeles de Bárcenas, la financiación irregular del partido en el gobierno y los indicios de irregularidades que se dirimen en los juzgados como la presunta mordida en Toledo. Antes de que el Partido Popular celebre su Congreso, entre el 10 y el 12 de febrero del próximo año, leeremos nuevas revelaciones como la realizada este martes en un periódico nacional, según la cual el ex tesorero culpaba a Cospedal (a la que llamaba "la descerebrada") de verse obligado a destapar la financiación irregular del PP. Habrá fuego cruzado porque buena parte del partido no desea que la ministra de Defensa y presidenta del partido en Castilla-La Mancha siga ocupando además la secretaría general. A Cospedal le agrada acumular cargos relevantes, seguramente porque eso significa más poder y una mayor influencia aunque, hasta la fecha, su papel como número dos del partido conservador no puede calificarse de muy brillante. Tampoco su trabajo como secretaria general le ha granjeado precisamente más peso específico en cuanto a su imagen pública, deterioro al que debe añadirse la pérdida de la mayoría para gobernar en nuestra Región. Cospedal fue propuesta por Rajoy para presidir el Congreso de los Diputados pero su candidatura fue vetada por Ciudadanos debido a que su figura había quedado muy erosionada por la corrupción. Sin embargo es probable que Cospedal tenga cartas en la manga suficientes y sin duda información delicada para forzar a Rajoy que le ha regalado el ministerio de Defensa cuando su defensa al partido ha quedado más que en entredicho. Para defender sus múltiples cargos, Cospedal ha colocado a uno de sus hombres, el secretario general del PP en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, como uno de los vicepresidentes de la comisión organizadora del Congreso que presidirá Luisa Fernanda Rudi, una de las políticas que quedó fuera del gobierno en contra de lo pronosticado por muchas quinielas.

Habrá movimiento.

elObservadorDCLM

Viñeta del 27/02/2017

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Ecologistas en Acción | El Ayuntamiento de Madrid y Ecologistas en Acción presentan el plan de renaturalización del río Manzanares

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

24/02/2017 20:41h.

GLORIA GALLAS

La grandeza abarcable de la armonía

Ver blog

27/02/2017 11:50h.

BRETÓN

Paz, plenitud, fusión

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es