publicidad

Director: César Ortega  |  20:36h. 21.01.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

14/12/2016 | ELOBSERVADORDCLM

Quince años de la Televisión Regional, luces y sombras de una carta de ajuste

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti


La Televisión de Castilla-La Mancha celebra este miércoles su quince cumpleaños. No es mucho tiempo para un medio de comunicación pero si lo suficiente para realizar un balance sobre su mensaje y su aceptación. Cuando se vio la primera luz del nuevo medio existía en Castilla-La Mancha Televisión Española que, junto a Radio Nacional y el gobierno regional, fueron los primeros impulsores en la vertebración de nuestro territorio. Era importante que aparecieran juntas, en un mismo espacio informativo, noticias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo. Conseguir que a un albaceteño le importara lo mismo que a un toledano, que las cinco provincias se identificaran con un territorio propio y común. Así empezó a construirse la idea de Castilla-La Mancha con José Bono viajando incansablemente por cada provincia, por cada pueblo y las cámaras de la televisión detrás. Luego llegaron la Televisión y la Radio de Castilla-La Mancha que ahora forma un grupo denominado CMM, Castilla-La Mancha Media.

La Televisión Regional ha pasado por tres etapas, con tres directores, Jordi García-Candau, Nacho Villa y, ahora, Carmen Amores. Con más presupuesto y una programación mucho más amplia que la ofrecida por TVE-CLM, el medio ha sabido conectar con los castellano-manchegos con luces y sombras. La gran sombra informativa se produjo durante la etapa de Villa, el burdo manipulador en manos del PP de Cospedal. Cayó la credibilidad, la ética y la audiencia. La televisión se convirtió en referencia nacional de uso partidista de un medio público.

La nueva directora, Carmen Amores, está devolviendo la dignidad y la audiencia a la Televisión Regional. Este miércoles celebramos eso y mucho más, la imagen de una región y de un gobierno que trabaja para que Castilla-La Mancha vuelva a estar en el mapa.

elObservadorDCLM

Viñeta del 21/01/2017

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

Tu Mejor Compra Diputación de Ciudad Real

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Caja Rural Castilla-La Mancha
Ver más anuncios oficiales

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Ecologistas en Acción | El Ayuntamiento de Madrid y Ecologistas en Acción presentan el plan de renaturalización del río Manzanares

Alfonsa Martín-Buro Martín | ¿Se ha olvidado la Legionela en Manzanares?

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

Toledo

publicidad

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es