publicidad

Director: César Ortega  |  20:31h. 21.01.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

18/12/2016 | ELOBSERVADORDCLM

De Toledo a Madrid por carretera, saturación y multas

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti


La autovía Madrid-Toledo es incómoda y antipática para los conductores. Suele estar saturada de tráfico, no digamos a la horas puntas, los desplazamientos masivos hacia Madrid a primera hora de la mañana y el regreso por la tarde. Los usuarios habituales añaden a esos inconvenientes las multas que se han convertido en otra manera de recaudar impuestos. Si el Estado observa que cada vez debe multar a más vehículos, lo lógico sería estudiar las soluciones para los ciudadanos pero es mucho más fácil optimizar el proceso para que los conductores paguen sus multas con efectividad y rapidez o poner en funcionamiento un helicóptero por si los radares no fueran suficientes. En vez de facilitar la vida, el gobierno del Estado nos la pone más difícil. En su día vimos una alternativa caída del cielo la construcción de la autopista AP-41. Cuando se construyó, la empresa concesionaria aseguraba: "La nueva Autopista de peaje Madrid - Toledo (AP-41) permite viajar, de manera cómoda y segura, de la capital española a la ciudad imperial, declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, en aproximadamente 30 minutos. La autopista cuenta con 71,5 kilómetros de longitud, cruza destacados municipios de la Comunidad de Madrid y de la Provincia de Toledo y dispone de nueve enlaces y de un área de servicio. Constituye una alternativa, moderna y rápida a la actual autovía A42, para efectuar el recorrido deseado sin atascos, por un módico precio".

La Ap-41 ha fracasado. Ni siquiera alcanza la décima parte de la estimación inicial del tráfico que iba a aliviar de la A-42. No supera los 800 coches al día.

Ahora se habla de rescatar a las autopistas con problemas. Y también de su problema: el precio del peaje. Con la crisis, muchos conductores prefieren sufrir un poco en la A-42 autovía gratuita que, como ha dicho el presidente Page, tendrá que ampliarse.

Para muchos resultaría lógico cobrar un peaje mucho más barato para que aumentara el número de viajeros aunque el viaje supere esa media hora que no se le llegó a creer nadie.

elObservadorDCLM

Viñeta del 21/01/2017

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

Tu Mejor Compra Diputación de Ciudad Real

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Caja Rural Castilla-La Mancha
Ver más anuncios oficiales

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Ecologistas en Acción | El Ayuntamiento de Madrid y Ecologistas en Acción presentan el plan de renaturalización del río Manzanares

Alfonsa Martín-Buro Martín | ¿Se ha olvidado la Legionela en Manzanares?

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

Toledo

publicidad

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es