Director: César Ortega  |  17:48h. 26.02.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

22/12/2016 | ELOBSERVADORDCLM

La esquiva fortuna

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti


No es de extrañar que fuera considerada la diosa más caprichosa del Olimpo. Si a todos nos tocara no sería como la entendemos fortuna pero lo que más ha llamado la atención desde el principio de los tiempos es que algunas personas fueran alcanzadas por el brillo de las estrellas durante toda su vida mientras otras caían una y otra vez estrelladas: ¿por qué motivo?

Ni las estadísticas, ni la magia han conseguido correr el velo. Existen, eso sí, intuiciones que hacen también pensar, algunos dicen que la percepción es el principio en la compleja carrera del encantamiento. Hay que estar alertas pero no de forma obsesiva, mirando de reojo, afirman. Quien persevera encuentra lo que necesita al dar la vuelta a la esquina.

Existen también algunas ceremonias que se supone hacen crecer la semilla de la fortuna. Se basan en la siembra de adicciones y parten del principio "en lo que estás, es lo que pasa". Para que entre la suerte hay que abrir la ventana de la suerte. En algunas tribus se embadurnan con puré de plantas que siembran determinadas emociones: el perejil, la suerte.

Para los griegos existían tres tipos de fortuna, la dudosa, la breve y la mala fortuna pero luego esta última dejó de relacionarse con la suerte, se trasladó a la calle de enfrente aunque la verdad en una vida hay sorpresas que llegan por todas partes y el designio de la rueda, la ruleta, la cornucopia seguirá siendo una de las grandes incógnitas del destino.

elObservadorDCLM

Viñeta del 25/02/2017

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Ecologistas en Acción | El Ayuntamiento de Madrid y Ecologistas en Acción presentan el plan de renaturalización del río Manzanares

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

24/02/2017 20:41h.

GLORIA GALLAS

La grandeza abarcable de la armonía

Ver blog

22/02/2017 00:13h.

ROSI

Al menos hubo sueño

Ver blog

22/02/2017 00:23h.

EDGAR

Regala fortuna

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es