Director: César Ortega  |  13:18h. 26.02.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

08/01/2017 | ELOBSERVADORDCLM

La "incertidumbre" del PP de Cospedal frente a la "esperanza" de las cifras

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti

El PP de Castilla-La Mancha ha comenzado el año como lo terminó. Aseguran que este 2017 se inicia con "incertidumbre" en la región por el "desastroso pacto Page-Podemos", a lo que los socialistas han replicado que comienza un año "de esperanza".

Dos sentimientos encontrados, irreconciliables, la falta de certidumbre respecto al futuro más inmediato, y el entusiasmo hacia lo que está por venir en una balanza donde, una vez más, los datos inclinan el fiel irremediablemente hacia uno de los lados, y la imparcialidad y la mesura aparecen de la parte de los hechos probados.

Por ejemplo, en materia de empleo. El año 2016 acabó con 21.598 parados menos y con 19.632 afiliados más a la Seguridad Social. No hay que olvidar que el número de parados registrados en julio de 2015 era de 215.136 personas. Otro indicador relevante: nuestra comunidad autónoma ha tenido un crecimiento económico por encima de la media y las previsiones para 2017 van por ese mismo camino. Hay más de 3.600 empresas nuevas en la región y se ha producido un repunte importante en pernoctaciones y en turistas.

De nuevo las cifras son tozudas en sanidad. Se ha producido la contratación de 3.000 nuevos profesionales y se han reanudado las obras de los nuevos hospitales paralizados por Cospedal. Se podrá objetar que avanzan a un ritmo lento, pero lo cierto es que están en marcha. Antes no.

En educación, el Gobierno regional ha contratado a 800 nuevos docentes en sólo año y medio de legislatura (cuando la pasada la cifra de despedidos se aproximó a los 5.000) y 26.000 niños se han beneficiado de los comedores escolares y el Plan de Inversiones Educativas ha destinado unos 70 millones de euros para rehabilitar los colegios.

La lista es tan extensa como tiempo tenga el lector para acudir a las fuentes y recabar la información adecuada, con una sola premisa por bandera, al margen de ideologías o credos políticos: "Sólo hay un bien: el conocimiento. Sólo hay un mal: la ignorancia", dijo Sócrates.

Viñeta del 25/02/2017

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Ecologistas en Acción | El Ayuntamiento de Madrid y Ecologistas en Acción presentan el plan de renaturalización del río Manzanares

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

24/02/2017 20:41h.

GLORIA GALLAS

La grandeza abarcable de la armonía

Ver blog

22/02/2017 00:13h.

ROSI

Al menos hubo sueño

Ver blog

22/02/2017 00:23h.

EDGAR

Regala fortuna

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es