publicidad

Director: César Ortega  |  21:40h. 28.03.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

24/01/2017 | ELOBSERVADORDCLM

Impotentes y con rabia, el enfermo grave al que siguen robando la sangre

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti


El gobierno de Castilla-La Mancha sospecha que pueden existir errores intencionados en las mediciones del agua embalsado en la cabecera del Tajo para hacer legal la aprobación de nuevos trasvases a Levante. El asunto es muy grave tanto en la forma como el fondo y, de ser cierto, tiene una palabra para definirlo: sinvergonzonería.

Se trata en todo caso de un asunto muy turbio como lo es el agua del río esquilmado. Cuando Cospedal aprobó con Murcia que podría enviarse agua desde la cabecera del Tajo siempre que la reserva estuviera por encima de los 400 hectómetros cúbicos de agua lo que en realidad hizo fue asegurar un límite para enviar fuera de Castilla-La Mancha todo el agua que estuviera por encima de esa cantidad o, como ha dicho la Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo, "establecer el límite a partir del cual todas las aguas por encima de ese límite sean trasvasadas". Más dura ha sido la Plataforma en defensa de los ríos Tajo y Alberche quien ha recordado que el último trasvase aprobado por el gobierno de Rajoy es equivalente al consumo anual conjunto de tres ciudades como Guadalajara, Talavera de la Reina y Toledo. "Estamos cansados -han dicho- de asistir impotentes y con rabia, pero condenados a ser meros espectadores, a una política filibustera del Gobierno central, que amparándose en leyes retorcidas y que vulneran la legislación ambiental y de aguas nacional y europea, somete al Tajo a una gestión aberrante, cuyas consecuencias sufrimos en cabecera. Con la cabecera del Tajo desguazada y convertida en un inmenso secarral, con un río agotado a su paso por Aranjuez, o mero albañal de espumas y muerto a su paso por Toledo y Talavera, el Tajo representa la constatación del fracaso de la política hidrológica, con dos planes de cuenca, el de 2014 y 2016, que han nacido tan muertos como el propio río".

El PP de Castilla-La Mancha debería apoyar a estos colectivos y a Castilla-La Mancha y protestar a su jefa Cospedal por colaborar al destino definitivo de un río que nace y muere en nuestra tierra, un enfermo grave al que siguen robando la sangre.

elObservadorDCLM

Viñeta del 28/03/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

24/03/2017 13:27h.

CUÉLLAR

El Miedo

Ver blog

24/03/2017 13:58h.

ROSI

¡Oh, princesa!

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es