publicidad

Editor: César Ortega  |  14:22h. 28.05.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

19/02/2017 | ELOBSERVADORDCLM

La conjura rimbombante: ¡Cospedal, te queremos!

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti


Con sus antecedentes y conociendo el percal, la rimbombante campaña lanzada a bombo y platillo de redes sociales y medios de comunicación por cargos y carguitos del PP regional para que Cospedal continúe siendo su presidenta en Castilla-La Mancha, ofrece tintes de espectáculo orquestado por la propia, con el fiel encomio y beneplácito de sus asistentes.

Tras el otro espectáculo del pucherazo en la votación de la enmienda antiCospedal, la guinda la puso el nuevo coordinador general del PP, Martínez-Maillo, al anunciar que dejaba la alcaldía de Casaseca de Chanas, en Zamora, para no acumular cargos y centrarse en su labor como número tres del PP y como parlamentario nacional. Maillo es quien se va a encargar del trabajo de Cospedal en la secretaría general y su gesto es mucho más comprensible para la cúpula del PP y para el ciudadano de a pie que la obstinación de la mujer más trabajadora de España y de Castilla-La Mancha por acumular cargos para engordar el curriculum o lo que sea menester.

En conversaciones con Mariano Rajoy y con otros miembros de la dirección, Cospedal argumenta que no se ha generado alternativa (a ella misma) lo suficientemente atractiva. En eso parecen estar de acuerdo en el PP de Castilla-La Mancha si bien miembros de su equipo aseguran que ha sido la propia Cospedal quien ha evitado que aparecieran candidatos que le hicieran la más mínima sombra. No parece lógico que en doce años no surgiera o se formara a uno o varios líderes competentes.

Lo cierto es que igual que en otras farándulas anteriores, se montó al espectáculo y los presidentes del PP de las cinco provincias cerraron filas entonando loores y clamores. Están en su derecho a procesionarla bajo palio porque es verdad que nunca con otro líder obtuvo el PP los resultados de Cospedal en la región. Pero algunos se pasan en su entusiasmo al asegurar que gracias a ella "hemos aprendido a ser más útiles a los castellano-manchegos".

¿Más útiles a quien?

elObservadorDCLM

Viñeta del 27/05/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

23/05/2017 19:22h.

ROSI

La modelo y la fotógrafa

Ver blog

24/05/2017 10:45h.

ÁNGEL ALCALDE

Memoria sexual de una estudiante (11)

Ver blog

19/05/2017 18:28h.

EDGAR

Dos cortes con lata

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es