publicidad

Editor: César Ortega  |  14:22h. 28.05.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

28/02/2017 | ELOBSERVADORDCLM

La piel de oso y la tumba del perrillo, entre la extrema gravedad y el esperpento

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti


"El oso devora al perrillo ladrador...Estás cavando tu propia tumba". Entre la extrema gravedad y el esperpento. Así pueden calificarse las palabras grabadas a la diputada del PP por Ciudad Real, Carmen Quintanilla, en el transcurso de una conversación en la que coacciona y trata de intimidar a Tomás Medina, el militante del PP que ha presentado una candidatura alternativa a Cospedal para liderar el partido en Castilla-La Mancha. Un nuevo episodio que altera un poco más los nervios en el cortijo de Cospedal tras la reciente expulsión del secretario general del PP en la región de la Mesa de las Cortes.

Carmen Quintanilla llamó el jueves pasado a Tomás Medina, el bombero, presidente local del PP en un pueblecito de Ciudad Real, que decidió plantar cara a Cospedal. Las amenazas de Quintanilla fueron grabadas y han sido ofrecidas este martes por medios de comunicación como El País. Quintanilla le dijo a Medina: "Te has cavado tu propia tumba en el Partido Popular, porque la que manda es Cospedal, la secretaria general es Cospedal, la ministra es Cospedal. Vamos a ver, es un perrillo ladrador contra un oso y el oso devora al perrillo ladrador. Y el que no se da cuenta, pues hace el ridículo". Cuando Medina le pregunta a Quintanilla qué quiere decir con "cavar su propia tumba", la diputada nacional contesta: "si, para toda la vida".

La grabación se ha puesto ya en manos del Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP para que analice estas presiones al compromisario y militante de base en la localidad manchega de Puebla del Príncipe.

RIOLOBOS: NO HAY PRESIONES A MEDINA

Desde que Tomás Medina anunció su candidatura alternativa a la presidencia regional del PP, denunció presiones del aparato del partido que fueron negadas una y otra vez. La portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, aseguró que eran falsas y añadió que se trataba de ""una disculpa de una persona (Tomás Medina) que tiene poca fe en conseguir los 90 avales necesarios para convertirse formalmente en candidato". Riolobos dijo también que "todos los militantes que quieran aspirar a presidir el partido tendrán las mismas oportunidades" en una cita congresual que será "abierta y donde podrá participar todo el afiliado que quiera".

UN PERRILLO QUE INCOMODA A UN OSO

Ahora se demuestra que son absolutamente ciertas las presiones a Medina y que, aunque se trate de "un perrillo", frente al "oso" su candidatura ha molestado y molesta hasta el punto de que una diputada nacional, muy cercana a Cospedal, se atreve a decirle que está cavando su tumba para siempre. Medina ha sido en todo momento respetuoso con Cospedal aunque argumenta que la ministra, diputada y secretaria general del PP no puede dedicarse a Castilla-La Mancha debido a sus múltiples cargos.

Los argumentos de Cospedal van muy en su línea habitual. En vez de exigir inmediatas responsabilidades a Quintanilla por sus palabras, dice que no estaban autorizados para grabar la conversación. Matar al mensajero o borrar discos duros de ordenadores...

El esperpento es el capítulo siguiente al espectáculo ofrecido en la Mesa de las Cortes por el secretario general del PP en Castilla-La Mancha quien, tras varios apercibimientos por su trato hacía la presidencia y al resto de los diputados regionales, tuvo que ser expulsado de la sala.

Nervios y mentiras, mezclados, no son buenos consejeros y terminan dando serios problemas.

elObsrevadorDCLM

Viñeta del 27/05/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

23/05/2017 19:22h.

ROSI

La modelo y la fotógrafa

Ver blog

24/05/2017 10:45h.

ÁNGEL ALCALDE

Memoria sexual de una estudiante (11)

Ver blog

19/05/2017 18:28h.

EDGAR

Dos cortes con lata

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es