publicidad

Editor: César Ortega  |  14:20h. 28.05.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

10/03/2017 | ELOBSERVADORDCLM

En defensa de los hombres

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti


El verano pasado se publicó en The Washington Post un artículo de Cathy Young, reproducido por El País, titulado "Las feministas tratan mal a los hombres". Podía leerse: "La obsesión con el mal comportamiento de los hombres desvía la atención de los problemas de fondo. Ridiculizarlos y criticarlos no es la forma de mostrar que la revolución feminista es la lucha por la igualdad y que queremos contar con ellos".

Se refería la autora a la evolución de la lucha feminista, como desafío para el poder masculino, desde los años sesenta en que las quejas no iban contra las personas, contra los hombres, sino contra las instituciones, a los años setenta cuando aparecen feministas radicales que "representaron a los hombres corrientes como brutales soldados de a pie del patriarcado".

"Los hombres -añadía- se la cargan por emitir la más mínima opinión negativa sobre algo relacionado con el feminismo...Ridiculizar y criticar a los hombres no es la forma de mostrar que la revolución feminista es la lucha por la igualdad y que queremos contar con ellos...los ataques a los hombres no sólo provocan la antipatía de muchos varones -y unas cuantas mujeres- sino que los empujan hacia subculturas en las que las reflexiones sobre el feminismo se mezclan con la hostilidad".

¿A QUÉ HOMBRES DEFENDEMOS AQUÍ Y AHORA?

Defendemos a hombres "corrientes" como dice Young, ajenos y contrarios a la violencia no solo contra las mujeres. Hombres que deploran la violencia en todos sus términos: contra los niños, los ancianos, los refugiados, los condenados a la exclusión social y a la pobreza...contra cualquier ser viviente con el que compartimos el planeta. Hombres corrientes que no son pocos, padres de familia, adolescentes y jóvenes que se divierten con sus amigas y sus amigos; hombres que son cómplices, que amparan y apoyan a sus parejas; hombres que no son partidarios de que existan diferencias salariales entre sexos, que no las practican cuando son empresarios, hombres que quieren vivir en paz, amor y armonía plena con sus parejas. Desde el amor y el apoyo mutuo, sin competitividad, sin imposiciones.

Y no son pocos. Es peligroso para la lucha por la igualdad dar a entender que todos los hombres son violentos por el hecho de ser hombres y que se van a enterar cuando la mujer lleve las riendas de la dominación.

En la batalla contra la violencia y la desigualdad, hombres y mujeres deben caminar unidos. Cuando un hombre agrede a una mujer, la culpa no es de todos los hombres, igual que cuando una mujer maltrata a un hombre, no son culpables todas las mujeres. No solo con leyes cada vez más duras contra los hombres va a reducirse la lamentable lista de víctimas, de seres humanos que no pueden superar niveles de desesperación. Es preciso profundizar mucho más sobre las causas de violencia en la pareja para intentar buscar soluciones reales.

elObservadorDCLM


Viñeta del 27/05/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

23/05/2017 19:22h.

ROSI

La modelo y la fotógrafa

Ver blog

24/05/2017 10:45h.

ÁNGEL ALCALDE

Memoria sexual de una estudiante (11)

Ver blog

19/05/2017 18:28h.

EDGAR

Dos cortes con lata

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es