Editor: César Ortega  |  23:27h. 24.05.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

17/05/2017 | ELOBSERVADORDCLM

El "Bonubús" de Podemos: NI PUTA GRACIA

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti


La llegada del "Tramabús" de Podemos a Castilla-La Mancha, ya saben ese autobús itinerante con el que la formación de Pablo Iglesias pretende espolear a la ciudadanía contra la corrupción, global en el caso del PP y vergonzante e injustificable en cualquiera otra u otras formaciones políticas, ha generado disparidad de opiniones entre la ciudadanía.

Así, para muchos no tiene "ni puta gracia" que la formación morada, que anda ahora trabada y enfrentada en cuestiones de liderazgo en la región, haya rebautizado a su convoy en esta Comunidad Autónoma como el "Bonobús" y se dediquen a criticar actuaciones de los gobiernos socialistas de Bono y Barreda después de los cuatro años de salvajes recortes en los servicios públicos, merma de derechos ciudadanos y mala gestión económica y endeudamiento en la que nos sumió el Partido Popular con el Gobierno de María Dolores Cospedal.

Según informó en su día la formación, dos de los viajeros en las rutas por la región, que se realizarán desde Madrid los días 21 y 22, serán el secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, y el sociólogo Rubén Juste y durante su recorrido "repasarán las tramas, entre otras, del vertedero de neumáticos de Seseña y del aeropuerto de Ciudad Real".

Llama la atención cuanto menos y así nos lo han hecho llegar ciudadanos a través de comentarios en redes y a este mismo diario. Y es que más allá del humor y del circo mediático de confrontación permanente que buscan estas acciones llamativas de Podemos, muchos no entienden que no se ponga el foco en el desmantelamiento de los pilares del estado de bienestar, en las actitudes antidemocráticas, la falta de diálogo social, el incremento de la pobreza y la marginalidad que vivimos con Cospedal, y que sólo se ponga en cuestión el trabajo de quienes más han contribuido al desarrollo de Castilla-La Mancha .

Sirva de ejemplo este comentario que ayer nos dejaba un lector que preguntaba a Podemos: "¿También van a pasar por el mejorado sistema de carreteras que se produjo en CLM cuando llego Bono al poder? ¿O van pasar por el mejorado sistema de transportes que se produjo cuando llegó Bono al poder? ¿O van a pasar por la universidad de CLM que abrió Bono y donde el señor Molina ha tenido varios años su trasero incrustado? ¿Van a hablar de cómo con Bono se construyeron centros de ayuda a los dependientes o cómo se habilitaron centros para que drogodependientes, gente con el síndrome de Down y otras patologías mentales pudieran reinsertarse en la sociedad? ¿Van a hablar de como pueblos que no tenían escuela con Bono la tuvieron? ¿Van a hablar de eso o eso ya tal como decía Rajoy? Por último, decirle al señor Molina que en vez de tanto autobús debería explicar a los castellano manchegos por qué han hecho "gran coalición" con el PP para tumbar los presupuestos de Castilla La Mancha".

Y es que, en política no todos son iguales, ni han hecho lo mismo, aunque se hayan cometido errores. Y Podemos lo sabe. Por eso, insisten: el Bonobús no tiene ni puta gracia.

elObservadorDCLM



Viñeta del 24/05/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

23/05/2017 19:22h.

ROSI

La modelo y la fotógrafa

Ver blog

24/05/2017 10:45h.

ÁNGEL ALCALDE

Memoria sexual de una estudiante (11)

Ver blog

19/05/2017 18:28h.

EDGAR

Dos cortes con lata

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es