publicidad

Editor: César Ortega  |  02:02h. 23.06.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

22/05/2017 | ELOBSERVADORDCLM

Pedro Sánchez: "Hoy empieza todo...A quien teme Rajoy es a un PSOE unido"

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti


El 21 de mayo fue un domingo especial. Había suspense en el aire. Muchos esperaban que llegara la noche para saber quién ganaría la liga. Fue un grande, el Real Madrid. Uno más pequeño, de apenas veinte años ganó en Roma su primer Masters 1000 de tenis, el alemán Alexander Zverev nada menos que frente a otro grande, Novak Djokovic. Un luchador, el Atlético de Madrid jugó y ganó frente a otro, el Bilbao, su último partido en el Calderón.

Había otro motivo para la incertidumbre. Un partido político, el PSOE, elegía a su nuevo líder por el sistema de primarias, el voto de sus militantes. Susana Díaz acudía con el apoyo de casi todos los líderes del partido pero ganó el luchador Pedro Sánchez. Tras su victoria dio la mano a sus adversarios, Susana y Patxi, a quienes agradeció estar trabajando "por hacer un PSOE más fuerte".

Pedro vuelve a ser Secretario General del PSOE, "la vanguardia democrática del sistema político en España", dijo, y añadió que "cuando gana el PSOE gana España". Aseguró que va a realizar una oposición útil, "en defensa de la mayoría social que está hastiada de la corrupción del PP, que sufre la precariedad laboral y que padece la desigualdad como consecuencia de los recortes del PP. Les vamos a decir que el PSOE está aquí y que va a hacer lo indecible por cambiar el rumbo del país. Que va a hacer lo indecible para acabar con la corrupción del PP, que va a hacer lo indecible por mejorar sus vidas y las de sus familiares y las de sus hijos e hijas, eso es lo que vamos a hacer".

"Hoy empieza todo, no acaba nada...Yo me comprometo a ser el secretario general de todos y cada uno de los afiliados y afiliadas del Partido Socialista Obrero Español. Y que vamos a cumplir con el mandato de las urnas, que es hacer del Partido Socialista el partido de la izquierda de este país...No lo olvidemos nunca, a quien teme el presidente del Gobierno actual, sobre todo y por encima de cualquier otra cuestión, es a un PSOE unido y eso lo vamos a tener a partir de mañana: un PSOE unido y rumbo a la Moncloa".

La victoria de Pedro Sánchez fue para muchos la gran sorpresa del domingo. Esperemos que de verdad haya ganado el socialismo y que Rajoy tenga algo que temer.

elObservadorDCLM

Viñeta del 22/06/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Illescas

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

15/06/2017 12:20h.

KIMI

Pereza

Ver blog

15/06/2017 12:58h.

ÁNGEL ALCALDE

Memoria sexual de una estudiante (18)

Ver blog

15/06/2017 12:38h.

EDGAR

Servidumbre de paso

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es