publicidad

Editor: César Ortega  |  01:59h. 23.06.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

24/05/2017 | ELOBSERVADORDCLM

La urgencia de esperar y la urgencia de actuar

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti


Cuando era impulsivo me vino bien la frase "Es urgente esperar", la colgué en la pantalla del ordenador, no se si siempre acerté con ella pero la idea en si misma me reconfortaba. A veces no tomar decisiones transmite cierta estabilidad aunque el sillón donde se fuma el puro se encuentre inestable y al borde del precipicio. Se dice también que una persona lista es capaz de resolver los problemas e incluso transformar, en una astuta alquimia, los problemas en oportunidades. Pero también se dice que una persona inteligente es aquella que, dotada de buenos consejeros, prudencia y experiencia, es capaz de evitar que los problemas lleguen a manifestarse. Se dice en El arte de la guerra: ganar una batalla antes de que se produzca. Hasta ahora, a Mariano Rajoy le ha venido bien dejar pasar el tiempo o tal vez hacer pensar que sesteaba mientras los suyos maniobraban en la sombra. Daba la sensación de mirar para otra parte, distraído con el humo, mientras otros, también de los suyos, se lo llevaban crudo que es ahora mismo, en medio de una gran confusión de verdades, una de las pocas realidades certificadas por los jueces con toda crudeza. A Mariano se le viene encima el terremoto Puigdemont y puede que, paradojas de la vida, tenga que tomar al fin una decisión drástica. Le están poniendo a prueba su capacidad de vagancia institucional. Las cosas no siempre van mal, sería otra frase para colgar en la pantalla del ordenador del presidente. Ahora se han revuelto más aguas y las personas suelen en estos casos mirar sus intereses y sus bolsillos. Si es preciso traicionar, se traiciona pero tal vez no sea eso lo más inteligente, quien sabe, se hacen apuestas.

A veces es, por el contrario, urgente actuar porque hay trenes que no pasan dos veces. Seguramente la verdadera inteligencia ofrezca las claves que determinen cuando es urgente actuar y cuando es urgente esperar. Y todo esto que parecen meditadas líneas para leer entre ellas son una simple reflexión que de momento llega a su término.

elObservadorDCLM

Viñeta del 22/06/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Illescas

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

15/06/2017 12:20h.

KIMI

Pereza

Ver blog

15/06/2017 12:58h.

ÁNGEL ALCALDE

Memoria sexual de una estudiante (18)

Ver blog

15/06/2017 12:38h.

EDGAR

Servidumbre de paso

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es