publicidad

Editor: César Ortega  |  01:58h. 23.06.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

29/05/2017 | ELOBSERVADORDCLM

Unidos: Podemos y el Partido Popular de CLM

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti


La falta de unidad en la izquierda es ya un elemento tan recurrente en la historia de España como lo es la pinza de los partidos de "izquierdas" con los de la derecha más tramontana. Lo explica con detalle L. Rodríguez en el diario El Plural en un artículo titulado "Pinza manchega entre Cospedal e Iglesias contra el socialista Page". Asegura que en Castilla-La Mancha es tan clara la alianza entre PP y Podemos contra el presidente García-Page que se ha dado vuelta al slogan "Unidos Podemos" por el de "Unidos podemos...y tanto", alianza que se ha escenificado en las Cortes donde ambos partidos votaron unidos para poder tumbar los presupuestos de Castilla-La Mancha. También se ha visto el plumero de la pinza tras la victoria de Pedro Sánchez en las primarias socialistas, asunto que PP y Podemos han utilizado contra Page. La diputada del PP Ana Guarinos aseguró que "Page ha perdido las elecciones en Castilla-La Mancha este fin de semana y no tiene credibilidad" mientras el líder de Podemos en CLM, José García Molina, dijo ""Voy a intentar reunirme con Pedro Sánchez para ver qué orientación política tiene el PSOE en esta región, porque veo a Page desorientado".

El PP de Castilla-La Mancha aplaudiría con las orejas el paso del "Tramabus" de Podemos por tierras de nuestra región porque se olvidó de la dama del finiquito y circuló con una gran foto de José Bono: "el expresidente del Congreso y del Ejecutivo castellano-manchego durante 20 años, José Bono, que nunca ha sido encausado, investigado, imputado ni condenado por ningún caso de corrupción, mientras que la efigie de Cospedal brilló por su ausencia, a pesar de que varios miembros del PP castellano-manchego están imputados por una supuesta mordida de 200.000 euros que la lideresa recibió de la empresa Sacyr para financiar su campaña electoral de 2007, según declaración en sede judicial de su excompañero en el Senado, Luis Bárcenas".

En este punto hay que recordar que, con el caso de Castilla-La Mancha, el Partido Popular se ha beneficiado presuntamente, por financiacion irregular, en al menos nueve elecciones generales y siete municipales y autonómicas.

El artículo de El Plural concluye asegurando que a García Molina la ha salido el tiro por la culata ya que en Castilla-La Mancha los dirigentes socialistas han cerrado filas con su secretario regional, García-Page, mientras que uno de los rivales del líder de Podemos en sus últimas primarias de plantea una posible impugnación, "pues a su entender no se ha cumplido el reglamento, se han cometido irregularidades en la gestión de la comisión electoral y se han producido "atentados contra la neutralidad que debe regir cualquier proceso interno", ha asegurado. Eso sí, García Molina se siente legitimado por 1.707 apoyos, a pesar de que 8.293 inscritos no le votaron".

La pinza es la pinza de un partido de ultra derecha con otro supuestamente de izquierdas.

elObservadorDCLM

Ver aquí el artículo de El Plural

Viñeta del 22/06/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Illescas

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

15/06/2017 12:20h.

KIMI

Pereza

Ver blog

15/06/2017 12:58h.

ÁNGEL ALCALDE

Memoria sexual de una estudiante (18)

Ver blog

15/06/2017 12:38h.

EDGAR

Servidumbre de paso

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es