publicidad

Editor: César Ortega  |  02:00h. 23.06.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

29/05/2017 | ELOBSERVADORDCLM

El sueño de Cristina

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti


Cristina Maestre ha tenido un sueño. La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha ha visualizado al Partido Popular y Podemos trabajando unidos, sumando fuerzas e inteligencia junto al Gobierno y su propio partido, el socialista, para sacar adelante los presupuestos de la región.

En su sueño de algodón, Maestre contemplaba como todos los grupos parlamentarios "dejaban de lado los reproches, la demagogia y los lamentos" y se ponían a trabajar juntos "con humildad y responsabilidad" para sacar adelante las cuentas de la Región de este año que al menos recogerán 300 millones de euros más de inversión que el año pasado "para seguir recuperando a nuestra comunidad autónoma".

Era un sueño bonito el de Cristina, uno de esos sueños de los que te despiertas con una sonrisa bondadosa. En él, todos los políticos de las Cortes de Castilla-La Mancha juntaban sus voluntades para conseguir más inversión en sanidad, educación o servicios sociales, de tal forma que anteponían los derechos de los ciudadanos frente a cualquier estrategia de partido.

Era un bello sueño el de Cristina que situaba el Día de la Región como punto de partida, una especie de flash de cordura y sensatez por el que todas las formaciones políticas recuperaban "su vocación de servicio público para trabajar hombro con hombro con el gobierno regional: los ciudadanos están exigiendo que nos pongamos de acuerdo", dijo Cristina al despertar.

Y añadimos: si el Gobierno de García-Page debe volver a dialogar, ceder en lo razonable y alcanzar acuerdos con la oposición en beneficio de todos, que lo haga.

Hace tiempo, mucho tiempo, que no vivimos el milagro de ese sueño porque hace milenios que cada uno va a lo suyo, a arañar el voto dañando lo más posible al contrario.

Es una vergüenza y un fraude que el sueño de Cristina no se cumpla porque la lógica cicatera de nuestra realidad política basa su estrategia de acción en el fracaso del gobierno: cuanto peor le vaya a los ciudadanos, mejor para la oposición. Por eso, PP y Podemos ponen todo su empeño en evitar que el gobierno mejore la vida de los castellano-manchegos. Por eso, muy lejos de ese sueño, PP y Podemos unieron sus votos en Castilla-La Mancha para tirar los presupuestos, aunque eso sea malo para los ciudadanos y para la Región.

Piensan que el mal de todos es su propia victoria, pero llegará un tiempo en que los ciudadanos no voten a los que demuestren que son más capaces de destrozar al contrario sino a los que dejen muy claro que son capaces de hacerlo mejor y de unir sus fuerzas para que su trabajo compartido suponga el mayor beneficio para la comunidad. Esa era la primitiva idea de la política, elegir a los que mejor gestionen el dinero publico y a los que mejor defiendan nuestros intereses. No a los que mejor se unan con la obsesiva y única idea de derribar al contrario.

De algunos sueños han nacido los más grandes acontecimientos de la historia que han devuelto la fe en el ser humano. En fin.

elObservadorDCLM


Viñeta del 22/06/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Illescas

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

15/06/2017 12:20h.

KIMI

Pereza

Ver blog

15/06/2017 12:58h.

ÁNGEL ALCALDE

Memoria sexual de una estudiante (18)

Ver blog

15/06/2017 12:38h.

EDGAR

Servidumbre de paso

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es