publicidad

Editor: César Ortega  |  01:59h. 23.06.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

31/05/2017 | ELOBSERVADORDCLM

Compromisos con piel, coser voluntades y el otoño de estar juntos

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti


"Si en la poesía hay verdad, no hay menos poesía en la verdad"
Maimónides

No son estos tiempos para mucha lírica pero, en días como el que hemos vivido, la fiesta de Castilla-La Mancha, se han deslizado en Cuenca algunas bellas licencias, mucho más bellas ya que se han mezclado con los siempre áridos discursos políticos.

El médico y filósofo de Al Ándalus, el cordobés Maimónines, escribió un tratado Sobre los venenos y sus antídotos y una Guía de perplejos en la que trataba de conciliar la razón con la fe.

No hay que abusar de frases pero otro filósofo, San Agustín, nos dejó otra que nos viene al pelo: Mi interés es mi peso específico, por él soy llevado donde quiera que voy.

Muchas veces los intereses no dejan ver el bosque y si este Observador se encabeza con un titular donde se mezcla la voluntad de coser con la piel del otoño es porque los intereses de los partidos políticos por acechar al contrario se convierten en venenos que hacen perder la razón y muchas veces también la fe. En ellos.

La portavoz socialista, Cristina Maestre, dijo que los Presupuestos de Castilla-La Mancha para este año contenían compromisos con piel, es decir débitos con las personas de Castilla-La Mancha y pidió conciliación para sacarlos adelante.

El presidente, Emiliano García-Page, lanzó varios mensajes por la unidad de España:

Desde aquí quiero emitir un sentimiento positivo, de cariño, del pueblo de Castilla-La Mancha al resto de los pueblos de España, porque solo porque existe España podemos tener Autonomías con las que gestionar la sanidad, la educación, los servicios sociales y tantas cosas, tantas cosas que han ido legitimando el ejercicio de esta Autonomía, y por eso nuestro sentimiento no es contra nadie"... "Tanto el Gobierno de España como las instituciones democráticas del Estado van a contar con la lealtad absoluta del Gobierno de esta tierra y con su pueblo para mantener la unidad y la igualdad de España, porque, hoy más que nunca, defender la unidad de este país significa defender la igualdad entre todos los españoles y todas las españolas.

Eso es coser España frente a las amenazas de ruptura que han creado una inquietud creciente, tal vez álgida en otoño. Frente al otoño caliente, Page pidió un cálido otoño, el otoño de estar juntos: Estoy en política -dijo- porque creo que es fundamental la cohesión y repartir, la igualdad es en lo que más creo.

Y, finalmente, los vientos y las velas, el trabajo de los remos para seguir con nuestra recuperación económica.

Tal vez porque se celebró en Cuenca donde cuelgan las casas, hubo este 31M pinceladas de poesía, figuras literarias sobre los barcos que llegan a su destino y no naufragan o no se pierden en el camino. Dijo el presidente Page en el Día de Castilla-La Mancha: ...Y por eso les digo, a los ciudadanos de mi tierra, que los años que vienen van a ser años buenos, extraordinarios. Los vientos soplan a favor. Soplan en el conjunto de España, pero no nos equivoquemos, cada comunidad autónoma tiene que utilizar sus velas para aprovechar de la mejor manera posible el viento; porque ni va a soplar en todas las direcciones, ni de ese viento se va a aprovechar todo el mundo igual. Nosotros, sí.

Eso esperamos.

elObservadorDCLM


Viñeta del 22/06/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Illescas

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

15/06/2017 12:20h.

KIMI

Pereza

Ver blog

15/06/2017 12:58h.

ÁNGEL ALCALDE

Memoria sexual de una estudiante (18)

Ver blog

15/06/2017 12:38h.

EDGAR

Servidumbre de paso

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es