publicidad

Editor: César Ortega  |  02:01h. 23.06.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

01/06/2017 | ELOBSERVADORDCLM

Pescar con dinamita y el necesario encuentro de la izquierda

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti


Algunos pescadores desaprensivos utilizan la práctica de la detonación de explosivos para aturdir o matar peces, una estratagema ilegal en muchos países ya que, además, puede causar una enorme destrucción del ecosistema. La pesca con dinamita es también perjudicial para los propios pescadores que suelen sufrir mutilaciones e incluso la muerte debido a un mal cálculo de la onda expansiva.

Una cosa debe quedar ante todo y de una vez bien clara desde el principio: Podemos en Castilla-La Mancha alcanzó un acuerdo con el gobierno de García-Page sobre el proyecto de presupuestos de este año. Y fue el propio líder de Podemos, José García Molina, quien puso la condición de presentar ese acuerdo ante los medios de comunicación antes de que el proyecto pactado fuera aprobado por el Consejo de Gobierno. Así se hizo: hubo acuerdo y hubo foto. Y ya sabemos lo que pasó después: Podemos votó por sorpresa y en el último momento en contra del mismo proyecto que había pactado con el gobierno. Votaron en contra, igual que los diputados del Partido Popular. Dinamitaron los presupuestos.

No es la primera traición en la historia, ni la primera vez que Podemos tiende una mano a la izquierda, y lleva oculto un puñal en la otra. La historia nos ha hecho crecer, ya nos han dormido con muchos cuentos y sabemos que el principal problema o la cuestión es que Podemos quiere pescar en el mismo caladero de votos que el PSOE y lanza su dinamita contra los pescadores socialistas a los que un día soñó con borrar de la procelosa faz de todos los mares. Da a entender que su enemigo es la derecha pero lanza la dinamita contra el resto de la izquierda para sorpresa y aturdimiento de los votantes que finalmente prefieren huir a caladeros corruptos pero de aguas aparentemente más tranquilas.

No puede pretender Podemos que los socialistas se amarren al mástil y permanezcan mudos mientras ellos entonan sus cantos de sirena, lanzan cartuchos de dinamita y piden luego concordia y hermanamiento. Lo de siempre, para regocijo y beneficio de la derecha.

Hubo un tiempo en que Pablo Iglesias pareció un Mesías que caminaba sobre las aguas. Con enorme prisa y con el paso del tiempo se embarró en la guerra por el trono de las espadas y muchos dejamos ya de creer en su milagro de los panes prometidos y de los peces dinamitados.

Tristes guerras y, aunque la empresa no sea el amor, bien podrían prescindir de la hipocresía y el ansia de poder, sentarse sin puñales en una mesa y, razonablemente, alcanzar acuerdos para evitar que tengamos gobiernos conservadores para rato.

elObservadorDCLM


Viñeta del 22/06/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Illescas

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

15/06/2017 12:20h.

KIMI

Pereza

Ver blog

15/06/2017 12:58h.

ÁNGEL ALCALDE

Memoria sexual de una estudiante (18)

Ver blog

15/06/2017 12:38h.

EDGAR

Servidumbre de paso

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es