publicidad

Editor: César Ortega  |  01:57h. 23.06.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

06/06/2017 | ELOBSERVADORDCLM

Las grúas de la foto de Cuenca

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti


Ayer leí en el periódico, que las obras del hospital de Cuenca están paralizadas, y que llevaron las grúas para hacer las fotos con los políticos de turno, eso dice el PP.

Yo no entiendo de obras, ni de grúas, pero mi vecino que es constructor dice que eso no puede ser cierto. Él dice, que lo más lento es el "permiso de obras", porque cuando los papeles entran en el ayuntamiento uno no les ve el fin. Y es que a veces "las cosas de palacio, van muy despacio".

Cuando tenemos fe ciega en algo o en alguien, nos mostramos dispuestos a creernos todo lo que nos cuenta, pero con los políticos hay que tener cuidado porque nos pueden engañar. Yo creo a mi vecino cuando habla de "obras", porque, se pasa los días bajo el sol en verano y aguantando el frío en invierno y es que siempre está trabajando en alguna de ellas. Me contó, que aunque hubieran querido poner la grúa en una semana, hubiera sido del todo imposible, porque después de haber estado parada una obra "años", lo primero que hay que hacer es revisar los restos de la obra, ya que lo más probable es que algunas cosas haya que sustituirlas, por el paso del tiempo a la intemperie, y es que las cosas se oxidan, la hierba crece, la humedad las estropea, o las vallas se rompen.

Me ha contado, que esa revisión y sustitución de piezas, ya llevaría más de una semana, antes de pensar en poner grúas. Luego, hay que tener muy claro, dónde se van a colocar las grúas, y hacer un hoyo para buscar su estabilidad, para evitar que si sopla el viento, se puedan caer (ya sabemos que no todos defienden la seguridad en el trabajo pero él es muy reivindicativo y muy "purista" con las normas).

Ese hoyo para "recibir la base" (que es así como llama a la parte de la grúa que se fija en el suelo), después debe rellenarse con hormigón (trabajo que bien podría suponer otros tres o cuatro días), y una vez puesto el hormigón, hay que esperar que "fragüe" (que se ponga un poco duro, vamos), y en eso tendrían que pasar otros 20 días.

Yo fui sumando, para ver si el PP tenía razón, y nos tenían el hospital de Cuenca parado, pero ya llevaba 30 días de trabajo y aún no había aparecido la grúa. Luego me contó que eran necesarios 2 estrobadores, 2 operarios de armado de grúa, un señalero, un supervisor, una grúa auxiliar, y un camión de transporte, para poner la grúa en el lugar, que no en su sitio.

Una vez metida la base de la grúa en el hoyo, con el hormigón, hay que esperar 3 días mas...

Eso fue lo que me dijo... y claro, si las cuentas no me fallan son 33 días, o sea que imposible que colocarán el viernes la grúa en la obra, para que los políticos del PP la vieran el lunes, para hacerse la foto.

Yo creo a mi vecino, que entiende de "obras", de política, no voy a hablar...

elObservadorDCLM

Viñeta del 22/06/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Illescas

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

15/06/2017 12:20h.

KIMI

Pereza

Ver blog

15/06/2017 12:58h.

ÁNGEL ALCALDE

Memoria sexual de una estudiante (18)

Ver blog

15/06/2017 12:38h.

EDGAR

Servidumbre de paso

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es