publicidad

Editor: César Ortega  |  01:58h. 23.06.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

07/06/2017 | ELOBSERVADORDCLM

Los datos in-sufi-cientes

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti


En qué hora no llamé a la peluquera por su nombre completo el otro día. Siempre le digo Sofía, tienes nombre de princesa, pero ayer quise hacerme la cariñosa y me atreví a llamarla en diminutivo, así... con cariño... "Sofi". 

Se giró con un gesto que no puedo describir, y me dijo ¿Qué me has llamado? Casi no atinaba a contestarle "Sofi... Sofi, te he llamado" y claro ella me dijo que no la llamara "sofi", que le recordaba "sufi" como la empresa esa de la supuesta "mordida" de  la campaña de Cospedal. Y es que ella es muy instruida,  tenía la sangre hirviendo porque no entendía muy bien la razón por la que han archivado la "causa". Desde hace mucho tiempo ella es mi peluquera y yo soy su contable, vamos... amigas. Me recordó aquel día en el que no cuadraba la caja, faltaban 1.45 céntimos y ella dijo "haz un vale". Las cajas o cuadran o no cuadran pero andar con "papelillos" no es muy buena idea, que luego enseguida le acusan a una de "ladrona". Aquel día le dije que antes de hacer el vale sacaría mi monedero del bolso y yo misma le daría lo que faltaba, aunque juro que no estaba esa cantidad ni en mi poder, ni en la caja. Ni siquiera en su bolsillo de la bata en el que tuvo que mirar varias veces para comprobarlo, pero si estaba en la "contabilidad". Tras haberlo descontado de su propio sueldo, recordó que había comprado una botella de refresco que pagó con el dinero de la caja. Y es que le tengo dicho que "el dinero de la caja no se toca".  

¿Quién firma un papel reconociendo que ha recibido 200.000 euros sin haberlos recibido? Y lo que es peor, escrito de su puño y letra para que luego no pueda decir esa frase que les gusta tanto a algunos políticos de "me pasan muchas cosas a la firma y no puedo leerlo todo". Tal vez no fue suficiente la explicación del catedrático de la facultad de derecho, razonando que una firma mal puesta puede costar incluso tu propia vida. Puede que en las clases de gramática no fuera suficiente la definición de "recibo". Entra dentro de lo posible que durante la catequesis, en el momento en que se explicaba que una mentira es pecado, tuviera que salir al WC. 

Bueno, hay quien estudia religión para saber perdonar los errores y hay quien estudia ética para no cometerlos, no sabemos cuál de las dos cosas estudió el gerente del PP. 

Lo que sí está claro es que para el juez que ha dictado el Auto, son in- sufi-cientes los datos aportados a la causa y por eso lo ha archivado, supongo que alguien se lo habrá contado ya a José Manuel Molina, que lleva en el Congo desde 2014.  

elObservadorDCLM

Viñeta del 22/06/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Illescas

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

15/06/2017 12:20h.

KIMI

Pereza

Ver blog

15/06/2017 12:58h.

ÁNGEL ALCALDE

Memoria sexual de una estudiante (18)

Ver blog

15/06/2017 12:38h.

EDGAR

Servidumbre de paso

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es