publicidad

Editor: César Ortega  |  02:00h. 23.06.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

10/06/2017 | ELOBSERVADORDCLM

Correr sin que te persiga un perro

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti


Llegaba de otro país hace ya más de treinta años. Los agricultores levantaban su gorro, su cara y su espalda, le miraban correr por los campos de la Mancha. Luego, en el pueblo alguien se acercó y le dijo: ¿por qué corres si no te persigue un perro?

Era una estampa tan extraña como un Quijote con armadura que, con el paso de los años, se ha convertido en un deporte, en una necesidad: correr.

Desde entonces se han construido en Castilla-La Mancha muchos polideportivos y cada vez vemos a más gente de todas las edades montando en bici, corriendo, o en los gimnasios donde cada uno elige la práctica deportiva que más le gusta o le conviene para hacer más sano y feliz a su cuerpo.

Este viernes, el presidente de la región, Emiliano García Page, ha inaugurado el nuevo pabellón polideportivo y el gimnasio de Arenas de San Juan (Ciudad Real), dos instalaciones deportivas altamente equipadas que han supuesto una inversión cercana a los 400.000 euros, y que ya están disfrutando buena parte de la población.

Allí, Page reconoció la práctica deportiva a lo largo de toda la etapa escolar "como una parte importante de la formación de los niños y niñas", un derecho que llegó con la democracia, momento en el cual se abrieron multitud de instalaciones deportivas. "Hoy podemos comprobar cómo ha cambiado España y es algo que puede verse reflejado en el deporte", dijo.

Page hizo un llamamiento a no llevar una vida sedentaria "porque el ejercicio es vida" y aseguró que si en España hemos conseguido aumentar nuestra esperanza de vida hasta equipararla con niveles de países tan longevos como Japón, es porque hemos cambiado nuestro estilo de vida y nuestras costumbres en el deporte, integrándolo en el día a día".

El deporte aleja de prácticas como el botellón, el alcohol, el tabaco y otras sustancias que pueden destrozar la vida de muchos adolescentes. Cuanto más se practique, habrá menos enfermos y gastaremos mucho menos dinero en Sanidad.

elObservadorDCLM

Viñeta del 22/06/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Illescas

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

15/06/2017 12:20h.

KIMI

Pereza

Ver blog

15/06/2017 12:58h.

ÁNGEL ALCALDE

Memoria sexual de una estudiante (18)

Ver blog

15/06/2017 12:38h.

EDGAR

Servidumbre de paso

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es