publicidad

Editor: César Ortega  |  02:03h. 23.06.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

12/06/2017 | ELOBSERVADORDCLM

¿Por qué Podemos baja en las encuestas?

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti


Algo no está haciendo bien Podemos y seguro que se ha puesto ya a la tarea de analizarlo. Las últimas encuestas ofrecen un cambio de panorama evidente: sube el PSOE de Pedro Sánchez, bajan Podemos y el Partido Popular que seguiría siendo el ganador de las elecciones pero con un 4,4 por ciento menos que en las últimas generales.

Según el último sondeo de la Cadena Ser, Pedro Sánchez es considerado por una mayoría como el mejor presidente del gobierno, seguido de Albert Rivera, Pablo Iglesias y, en última posición, Mariano Rajoy.

El Partido Popular también debería realizar una reflexión porque la imagen negativa del presidente es ya un clamor como lo era la de Cospedal en su última etapa como presidenta de Castilla-La Mancha. La corrupción sin finiquito pasará factura en el momento que un partido ofrezca a un líder en el que los ciudadanos están deseando confiar. El destino ha querido que sea Pedro Sánchez quien se está ganando ese lugar tras su perseverancia y su éxito final en el tablero de la oca.

Parece que Podemos llegó su a su techo cuando Iglesias presentó al partido morado como el redentor del hartazgo de los ciudadanos. Pero no introdujeron en sus análisis que las modas prêt-à-porter son pasajeras y, a partir de ese momento, se instalaron en el espejismo de pensar en un crecimiento ilimitado, basado únicamente en ciertos planteamientos radicales y en ocurrencias que daban la sensación de estar jugando a la política errática de la imagen, el acoso y derribo. Daban la mano y puñaladas en la espalda y eso resta confianza a los ciudadanos y a los demás partidos.

Podemos puede consolidarse y avanzar si realiza una política seria de izquierdas, de firme compromiso con lo social, coherente, perseverante, consiguiendo demostrar que podría hacerlo mejor y no dando la impresión de intentar solo pescar, a través de redes sociales y cambios de timón, en caladeros de votos de otros partidos de centro izquierda.

elObservadorDCLM



Viñeta del 22/06/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Illescas

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

15/06/2017 12:20h.

KIMI

Pereza

Ver blog

15/06/2017 12:58h.

ÁNGEL ALCALDE

Memoria sexual de una estudiante (18)

Ver blog

15/06/2017 12:38h.

EDGAR

Servidumbre de paso

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es