publicidad

Editor: César Ortega  |  02:00h. 23.06.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

12/06/2017 | ELOBSERVADORDCLM

Los "acuerdos" del patio del colegio

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti


"Tendré que invitarla yo"... Eso fue lo primero que escuché en la puerta del colegio el otro día a la madre de Juanito. Como cada día me coloqué en el círculo de las madres esperando el sonido de la sirena que marca que la paz llega al colegio y la guerra a mi casa. Me quedé callada, esperando a ver si cogía más datos, porque no sabía de lo que estaban hablando y no me gusta opinar donde no me llaman, pero ella me miraba como esperando mi confirmación. "No sé de qué habláis Mari Carmen, no te puedo dar opinión al respecto", le dije, por un lado por quitarme el "marrón" de tener que opinar, y por otro, porque estaban todas como un poco alteradas.

¡Cómo no lo vas a saber¡¡ todo el mundo lo sabe¡ la presidenta del AMPA quiere "negociar". Mari Carmen era la díscola en el Consejo Escolar, o mejor la "nota discordante". Habían acordado que el viaje de fin de curso este año sería a "Benidorm", ya tenían todas las reservas, pero cuando llegó la hora de votar, sin saber por qué votó NO y dejó a todos los padres esperando una respuesta. En ese momento la ex presidenta del consejo dijo, "pues a mí me ha mandado una carta, diciendo que quiere hablar conmigo, pero no me dice cuando..."

Fue en ese momento cuando pensé, luego dicen de conversaciones banales en la puerta del colegio. Que me "aspen" si esto que estoy escuchando no es lo mismo que se escucha en los pasillos de las Cortes Regionales en este momento. El Partido Popular, que dice que han sido invitados a negociar sin día ni hora. A mi corto entender, eso no es una invitación. Tal vez sea una recomendación, una sugerencia, o una directriz, pero "invitación" lo que se dice "invitación", es seguro que no, porque si hay algo que distingue con claridad las invitaciones es "Dónde, Cómo, Cuándo y para qué".

De lo que estoy segura, es que quien con comportamientos de mala educación, que rompen acuerdos y además matan pactos de manera airada y sin avisar, no es quien debe invitar a negociar, sino quien debe pedir disculpas.

elObservadorDCLM

Viñeta del 22/06/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Illescas

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

15/06/2017 12:20h.

KIMI

Pereza

Ver blog

15/06/2017 12:58h.

ÁNGEL ALCALDE

Memoria sexual de una estudiante (18)

Ver blog

15/06/2017 12:38h.

EDGAR

Servidumbre de paso

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es