publicidad

Editor: César Ortega  |  01:58h. 23.06.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

14/06/2017 | ELOBSERVADORDCLM

¿Quién quiere cerrar la Televisión de Castilla-La Mancha?

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti


Poco nos extrañaría que María Dolores de Cospedal estuviera detrás de la Ley que, aplicada en una dirección concreta por el ministro de Hacienda, puede hacer que desaparezca el ente público, la radio y la televisión de Castilla-la Mancha.

Cospedal anunció su privatización pero cuando llegó al gobierno, todos comprobamos que nombró a Ignacio Villa como director y mantuvo la televisión para utilizarla hasta que llegó a ser reconocida, en toda España y sobre todo en nuestra tierra, como la más burdamente manipuladora de la democracia. Es decir, a Cospedal le sirvió el juguete para promocionarse y lesionar a la oposición todo lo que pudo y por eso tampoco cumplió con su propuesta de privatizarla. Ahora, a Cospedal, necesitada de medios propios que eleven y hagan creíbles las mentiras de sus portavoces, no le interesa ya una televisión mucho más neutral e imparcial porque no es su juguete, una televisión que poco a poco y también con mucho trabajo se abre paso para convertirse en voz y espejo de la región y eso debe ser premiado y no castigado por el gobierno del Estado, más cuando la cohesión territorial está en peligro.

El trato que el gobierno de Rajoy está dando a Castilla-La Mancha, con el crimen de Tajo como carta de presentación, podría llamarnos a la división con la nueva España centralista pero no lo hacemos porque, aunque creemos que no somos más ni menos que nadie,estamos firmemente convencidos que debemos caminar unidos. También porque estamos seguros que este PP está ya herido de muerte y le espera un largo camino de penitencia y regeneración democrática.

Al final, de la moción de censura contra Rajoy hemos obtenido algunas lecturas positivas. Se ha dado repaso a las vergüenzas políticas y sociales del Partido Popular en los últimos años, muchas de las cuales -no lo olvidamos- fueron perpetradas en primer lugar en nuestra tierra por la inhumana Cospedal de los recortes, secretaria general del partido de la corrupción que, amparándose en la crisis, estuvo a punto de desmantelar nuestra sanidad y nuestra educación públicas, las mismas que permiten acudir a los centros de salud y a los hospitales públicos sin pagar y también la formación de nuestros hijos en colegios, institutos y en nuestra querida Universidad de Castilla-La Mancha.

elObservadorDCLM

Viñeta del 22/06/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Illescas

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

15/06/2017 12:20h.

KIMI

Pereza

Ver blog

15/06/2017 12:58h.

ÁNGEL ALCALDE

Memoria sexual de una estudiante (18)

Ver blog

15/06/2017 12:38h.

EDGAR

Servidumbre de paso

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es