Director: César Ortega  |  13:13h. 26.02.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

GRISES

01/11/2013

Siempre hemos tenido cierta debilidad por el sonido británico y los sintetizadores analógicos

Grises

Grupo musical

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti

Los guipuzcoanos Grises, que actuarán este mismo viernes en la Sala Pícaro de Toledo por primera vez en su historia presentando su segunda larga duración 'No se alarme señora, soy soviético' (Origami), han confesado que en su sonido "siempre" han tenido "cierta debilidad" por el sonido británico y los sintetizadores analógicos.

En una entrevista concedida a Europa Press el cantante del grupo, Eñaut Gaztañaga, ha señalado que desde muy pequeños los miembros de grises han tenido la necesidad de hacer música y que "siempre" les ha encantado todo lo que está relacionado con ella. "Empezamos muy jóvenes tocando en grupos hasta que con 18 años nos juntamos algunos de los que ahora somos Grises", ha señalado.

Asimismo, ha indicado que después de estar varios años investigando estilos de música y buscando su sonido, allá por el 2009 decidieron que el nombre que iban a dar a su banda sería Grises y comenzar está aventura.

'NO SE ALARME SEÑORA...'

En cuanto a 'No se alarme señora, soy soviético' Gaztañaga dice que "no fue difícil de hacer" aunque detrás "hay muchísimas horas de estudio". "Es un disco casi compuesto en el estudio, nos costó más llevarlo al directo", ha agregado.

"El nivel de satisfacción fue máximo cuando lo sacamos pero ahora ya estamos pensando en el siguiente y el concepto va a ser otro; no queremos repetir fórmulas y queremos hacer un disco muy directo, muy crudo", ha argumentado.

En este sentido, ha adelantado que las canciones de lo que será su tercer álbum de estudio están hechas ya, y que va a ser un disco "muy enérgico, más guitarrero y directo" que el anterior aunque va a seguir habiendo sintetizadores y melodías épicas.

EN UN MES, AL ESTUDIO

"Está compuesto en el local de ensayo, con pocos arreglos, va directo al grano", ha indicado el cantante del grupo, que no ha podido avanzar cuando será publicado pero sí que en un mes sus cinco miembros entrarán en el estudio a grabarlo.

En cuanto al proceso de grabación de los dos discos precedentes --'El hombre bolígrafo y 'No se alarme señora, soy soviético', Gazpañaga ha dicho que el primero "salió solo", y que es "muy fresco, juvenil y directo".

"El segundo fue más estudiado, queríamos buscar otro sonido más grandioso y ambiental y aunque sigue teniendo el mismo ritmo de baile que el primero está más basado en sintetizadores que en guitarras", ha añadido.

LA MÚSICA EN ESPAÑA

Sobre panorama musical español, afirma que es un "buen momento" y que la música independiente "poco a poco" se está "expandiendo" entre la gente y está cogiendo "mucha fuerza". "Prueba de ello son todos los festivales que se están haciendo y que cada vez son más masivos", ha apuntado.

No obstante, apunta que si se habla de vivir de la música es "el peor momento" por que "no hay dinero para nada". "Si quieres hacer un grupo, que sea porque de verdad disfrutas tocando, porque pasta se gana muy poca a nivel general", ha agregado.

Finalmente, sobre cómo se desenvuelven el directo, el cantante de Grises dice que son "bastante leales" al disco en cuanto estructuras y arreglos, aunque intentan sonar "muy potentes" y con "mucha caña". "Es una explosión de vitalidad y desenfreno", ha concluido.

El concierto tendrá lugar este viernes 1 de noviembre a las 22.00 horas y las entradas, que se pueden adquirir en la sala o en www.ticketea.com tienen un precio de 8 euros anticipada y 10 euros en taquilla.

Viñeta del 25/02/2017

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Ecologistas en Acción | El Ayuntamiento de Madrid y Ecologistas en Acción presentan el plan de renaturalización del río Manzanares

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

24/02/2017 20:41h.

GLORIA GALLAS

La grandeza abarcable de la armonía

Ver blog

22/02/2017 00:13h.

ROSI

Al menos hubo sueño

Ver blog

22/02/2017 00:23h.

EDGAR

Regala fortuna

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es