Director: César Ortega  |  13:10h. 26.02.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

BERTO ROMERO.

24/11/2013

"Me quedan muchísimas cosas por aprender, de ahí que siga sintiendo mucha pasión por este negocio"

Berto Romero

Cómico

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti

El cómico Berto Romero estará en próximas fechas en Ciudad Real, Toledo y Alcázar de San Juan presentando su nuevo espectáculo 'Sigue con nosotros', la actualización de su monólogo musical 'La Apoteosis Necia' y un paso más en su carrera, de la que ha asegurado que le quedan "muchísimas cosas" por aprender y mejorar, de ahí, ha añadido, que siga sintiendo "mucha pasión" por este negocio.

En una entrevista concedida a Europa Press, el humorista ha explicado que este nuevo espectáculo supone "un cambio radical" en cuanto a temas y canciones respecto al anterior, 'La Apoteosis Necia', pero manteniendo "el mismo espíritu de cachondeo y gamberrismo".

Concretamente, ha detallado que en 'show', que pone sobre las tablas la compañía de teatro El Cansancio, está compuesto por tres personas en la puesta en escena, él mismo, Miquel Company, codirector que se ocupa de toda la técnica, e Iván Lagarto, el músico que le acompaña a las canciones y también interpreta un pequeño papel.

Una espectáculo en el que "por supuesto" también baila. "Me muevo al compás de la música pero que nadie venga a ver 'Lord of the dance' por favor, que se va a decepcionar", ha indicado el también actor catalán.

NO TIENE UN TEMA CONCRETO

Romero ha dicho que no se trata de un 'show' con un tema concreto. "Hablo de muchas cosas, voy pasando de un tema al otro, como una corriente continua de pensamiento, todo enlazado", ha señalado, para añadir que habla, por ejemplo, de la paternidad, aunque este "no es un 'show' para padres exclusivamente".

"Hablo de los temas que me son más cercanos ahora mismo por biografía, y lo de estar a punto de cumplir los 40 también está ahí. No sé si existe --la crisis de los 40-- de verdad o no, yo no estoy notando nada raro, pero me gusta usar el tópico para reírme de él y de otras muchas cosas más", ha argumentado.

En definitiva, ha indicado que se trata de un espectáculo "más rápido, con más ritmo, más enérgico y creo que más cómico" que el anterior. "'La Apoteosis' tenía algún momento poético que aquí no exploramos. Supongo que cuanto más dura se hace la actualidad más estricto me pongo yo también con la comedia", ha dicho.

Lo que sí que ha dejado claro es que este monólogo "no tiene nada que ver con lo que ha venido haciendo estos años en televisión con Andreu Buenafuente. "El teatro ha llevado para mí siempre un camino independiente al de Andreu, aunque hemos hecho cosas juntos. Sin embargo, hay un guiño a él, claro, porque ha sido y sigue siendo importante en mi carrera", ha reconocido.

LA CRISIS

Sobre la crisis que padece el país y la situación de la cultura, Berto Romero ha indicado que una vez en el escenario y con 'el traje de faena' "no se nota cambio alguno" pero que, sin embargo, levantar una función y moverla "se ha vuelto poco menos que una pesadilla para los compañeros del sector".

"Se nota la crisis, pero por supuesto lo que más se nota es el duro castigo que el Gobierno ha impuesto al teatro y la cultura en general con el 21 por ciento", ha argumentado, al tiempo que ha defendido que pese a esta circunstancia "siempre es un buen momento para el humor".

A los políticos que se encargan de gestionar la cultura les ha dicho que "simplemente" espera que cuando corrijan "el error y la injusticia" que están cometiendo con ella "no sea demasiado tarde".

Berto Romero estará actuando en Granada el 28 de noviembre, el Jaén el 29 de noviembre y en Ciudad Real el 30 de noviembre. Ya en diciembre estará el día 12 en Toledo, el 13 en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y el 14 en El Espinar (Segovia).

Viñeta del 25/02/2017

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Ecologistas en Acción | El Ayuntamiento de Madrid y Ecologistas en Acción presentan el plan de renaturalización del río Manzanares

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

24/02/2017 20:41h.

GLORIA GALLAS

La grandeza abarcable de la armonía

Ver blog

22/02/2017 00:13h.

ROSI

Al menos hubo sueño

Ver blog

22/02/2017 00:23h.

EDGAR

Regala fortuna

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es