publicidad

Editor: César Ortega  |  14:17h. 28.05.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

22/03/2014

Por fin el público se ha enterado de que existe la música indie y que tiene alma y profundidad

Sean Frutos

Cantante del grupo murciano Second

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti

El cantante del grupo murciano Second, Sean Frutos, ha asegurado que la música indie española está viviendo "buenos años" en la actualidad y se ha alegrado de que "por fin" el público se ha enterado de que existe y que es una "música con alma y con profundidad".

En una entrevista con motivo del concierto que la banda ofrecerá el próximo sábado 29 de marzo en el Círculo de Arte de Toledo, Frutos ha indicado que por este mismo motivo cree que la popularidad de este tipo de música irá "a más" en los próximos tiempos.

"Cuando nosotros empezamos había pocos festivales y ahora hay muchos", ha puesto de manifiesto también el cantante de Second, quien ha añadido igualmente que en la música indie de España hay grupos que "lo están haciendo muy bien".

UNO DE LOS PUNTOS DE INFLEXIÓN

Sobre la banda, que presentará en la capital regional su último disco Montaña Rusa, Frutos ha señalado que este último trabajo ha sido uno de los puntos de inflexión en la carrera de Second. "Fue un paso importante porque, sobre todo, queríamos producir el disco con Sebastian Krys", ha dicho.

"Nos había gustado mucho los trabajos que había hecho antes", ha apuntado Frutos, quien ha añadido que Krys tiene "una pegada muy fuerte" en los discos y que la banda murciana quería "esa contundencia" para las canciones de Montaña Rusa.

Para lo que el grupo se marchó a Los Ángeles después de trabajar con este productor por videoconferencia meses antes y, una vez allí, estuvieron una semana haciendo la preproducción de los temas para luego pasar al estudio. "Una experiencia muy chula y otra forma de trabajar", ha agregado.

16 AÑOS EN LA MÚSICA

Second lleva 16 años en la música, un periodo de tiempo en el que la banda ha conseguido vivir de ello y tras el cual Frutos ha afirmado que es "todo muy distinto". "Antes era ensayar muchísimo en el local y no salíamos casi a tocar, ahora es todo mucho más profesional", ha apuntado.

"Aunque teníamos en vista dedicarnos a esto profesionalmente, hace dos o tres años lo hemos conseguido por completo. Es diferente pero la ilusión y las ganas son las mismas", ha dicho, para asegurar que "el truco de durar tanto tiempo es mantener la ilusión e ir aprendiendo de lo malo y de lo bueno".

Dejando a un lado el pasado y el presente, Frutos ha hablado del futuro de la banda y, aunque todavía es pronto porque Montaña Rusa se publicó tan solo el pasado año, ha adelantado que la banda sigue componiendo "conforme nos va saliendo y sin ninguna presión", y que ya tiene "en mente" dar otro "paso evolutivo" por lo que "seguramente" entre en el estudio en 2015.

SU PÚBLICO Y EL DIRECTO

Para Second, la gente que les sigue y va a sus conciertos es "muy importante" porque sin el público "no existiría la música". Muestra de ello es el videoclip que hicieron recientemente para la canción 'Espectador' de su último disco, precisamente desde el punto de vista de dos espectadores que van a ver al grupo en directo y no desde el punto de vista de la banda.

Así, al publico que va a ir a verle el 29 de marzo a verles en Toledo les ha recomendado que vayan preparados porque Second les hará "sudar" y si no lo están "les pondremos en forma nosotros". "Vamos a ofrecer muchísima energía y esperamos que sea devuelta", ha manifestado.

Precisamente, sobre los festivales de verano en los que el grupo estará presente este año, Frutos ha apuntado que tiene "mucho cariño" al Sonoroma porque apostó por Second y lo hace por "muchos grupos del país". "Si no tocamos algún año intento ir de público", ha concluido.

Viñeta del 27/05/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

23/05/2017 19:22h.

ROSI

La modelo y la fotógrafa

Ver blog

24/05/2017 10:45h.

ÁNGEL ALCALDE

Memoria sexual de una estudiante (11)

Ver blog

19/05/2017 18:28h.

EDGAR

Dos cortes con lata

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es