publicidad

Editor: César Ortega  |  14:16h. 28.05.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

20/05/2015

"Solos somos quebradizos, pero juntos somos muy potentes"

Jorge García Díaz

Nuevo Presidente de AJE Castilla La Mancha

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti

El pasado 14 de mayo tenía lugar la asamblea de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Castilla-La Mancha (AJE CLM) en la que cambiaría su presidencia. Después de años de notable gestión, David Peña López le daba el mando a Jorge García Díaz con el apoyo unánime de los socios. Una nueva etapa en la que continuar trabajando por y para los asociados,
fomentando el emprendimiento y apoyando los nuevos proyectos y negocios de los empresarios de la región.

El nuevo presidente, Jorge García Díaz, responde a algunas preguntas sobre el nuevo reto que supone tomar la presidencia de AJE Castilla-La Mancha.

En primer lugar, enhorabuena por su nuevo cargo. ¿Cómo afronta la presidencia de AJE CLM?

Muchas gracias. La afronto con ilusión como no puede ser de otra forma, pero no solo yo, el equipo entero que forma la Junta Directiva estamos encantados de tener por delante otros pocos años de trabajo juntos para fortalecer a AJE CLM, que es de lo que se trata. Trabajaremos para llegar a más gente, a más jóvenes como los de las siglas de la asociación, que tienen el sueño de crear una empresa y con ello riqueza para la sociedad.

¿Qué retos se plantea para su mandato?
¿Retos? Asumir la presidencia ya es un reto en sí mismo. La idea que tenemos en AJE CLM es seguir avanzando, mejorando lo que funciona y eliminando lo que no ha tenido efecto, no somos partidistas en este sentido. Una buena base para comenzar es continuar con la buena labor que ha realizado el anterior presidente, y tomando ese sendero continuar hacia adelante. Nuestra razón de existir es poder ser el compañero de viaje para aquellos que tengan ganas de comenzar un proyecto y para esos que lo tienen ya en marcha, para verles triunfar y mantenerse en el mercado.

¿Tiene ya alguna propuesta o acciones concretas que vayan a llevarse a cabo a corto plazo?
Ya desde el minuto uno del nombramiento aprovechamos la asistencia para proponer proyectos nuevos y muy interesantes. Lo bueno dentro de AJE CLM son los equipos que gestionan tanto las provinciales como la regional. Los proyectos que se esbozaron suenan muy bien, queremos crear una red de mercado interno AJE con descuentos y preferencias para los
asociados, como ya está funcionando en Ciudad Real; tenemos la idea de crear sesiones de networking, como se está haciendo en Albacete, eventos donde se producen muchos contactos nuevos que hacen crecer las empresas; crear una red de business angels para que ningún buen proyecto de la región se quede sin financiación y soporte. Incluso queremos ir más allá y acercarnos a los niños, enseñándoles lo que es emprender, generar semillas que luego nuestros sucesores se encargarán de abonar para obtener empresarios que al final crearán empleo.

Como nuevo presidente de AJE CLM, ¿qué mensaje mandaría a los asociados de las cinco delegaciones provinciales?
Si pudiera mandar un mensaje a los asociados, aprovecharía para hablar también a los que todavía no lo son. Si tú coges un palillo e intentas partirlo, es muy quebradizo, y lo conseguirás sin esfuerzo. En cambio, si juntas varios y los intentas partir en conjunto, el esfuerzo será mayor e incluso no serás capaz de lograrlo. Esto representa AJE CLM: solos somos quebradizos, pero juntos somos muy potentes. A estas personas les pediría confianza, les pediría ilusión y, sobre todo, colaboración, porque AJE CLM podría estar sin presidente, pero se hará tan fuerte como quieran los asociados, sin ellos AJE CLM no
existiría. En definitiva, se abre para la Asociación de Jóvenes Empresarios de Castilla-La Mancha una oportunidad para conjugar continuidad e innovación, manteniendo la esencia de la entidad sumando nuevas ideas e iniciativas para fomentar la cultura emprendedora y apoyar a los empresarios de la región.

Viñeta del 27/05/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

23/05/2017 19:22h.

ROSI

La modelo y la fotógrafa

Ver blog

24/05/2017 10:45h.

ÁNGEL ALCALDE

Memoria sexual de una estudiante (11)

Ver blog

19/05/2017 18:28h.

EDGAR

Dos cortes con lata

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es