JUEVES, 19 DE OCTUBRE DE 2017 · 08:45h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · FORO DE EDUCACIÓN

21.07.2017 14:32h.

Educar Hoy

Por María O

En contestación al artículo de la escena de la playa, completamente de acuerdo.
Yo también soy profesora y no me siento cómoda ni con los contenidos que obligatoriamente tengo que impartir ni con mucho de lo que rodea a la evaluación que ahoga a compañeros, padres y alno alumnos. Con dos hijos que no obtienen resultados excelentes y, sin embargo, con grandes cualidades y una vasta cultura general, reflexiono constantemente: por qué, al final, se reservan las calificaciones sobresalientes, sobre todo, a ese perfil de alumnas ordenadas y algo "empollonas" que rápidamente olvidan lo estudiado, y sin embargo alumnos con grandes inquietudes pero sin esa minuciosidad, apenas consiguen el aprobado. La excesiva memorización de pruebas como la EvAU no hacen sino animarnos a los profesores a continuar este camino que poco sirve en una sociedad en la que dando un botón obtienes toda la información que quieres. Curioso que a muchos de estos alumnos les hagan la matrícula de la Universidad porque o no saben o... Estudiantes muy preparados académicamente pero con otras carencias.
Seguiremos trabajando.
María O. GC Martín

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 17.10.2017

El éxodo catalán

Puigdemont sigue tomándonos el pelo y Rajoy perdiendo tiempo, pero la situación se complica porque los ciudadanos se están empezando a poner nerviosos.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

SOS: El agua se está acabando

Campaña de la Junta de Comunidades sobre la necesidad de ahorrar agua: SOS, el agua se está acabando.

ATRAPADOS EN LA RED

Los autobuses urbanos de Guadalajara van marcha atrás

El servicio de autobuses urbanos de Guadalajara continúa la tendencia de pérdida de usuarios que se inició con el cambio de líneas impuesto por el alcalde Román en abril de 2013 y que cuatro años después...

'Cuentos de la Vieja Europa' en una exposición en Ciudad Real

En España, estas ilustraciones recibían el nombre de pliegues de aleluya y comenzaron representando escenas de la realidad social del momento.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.