MARTES, 25 DE JULIO DE 2017 · 09:05h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · FORO DE EDUCACIÓN

23.05.2017 19:06h.

El Gobierno Regional Considera Que

Por Junta De Castilla-La Mancha

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha agradecido a UNICEF Castilla-La Mancha el ser la primera institución que presentó al Consejo Escolar regional aportaciones para la elaboración del pacto por la educación a nivel estatal.



§ En la jornada se ha tratado el papel de las administraciones públicas en la construcción del pacto educativo y los aspectos claves para alcanzarlo desde la óptica de la sociedad civil.

Madrid, 23 de mayo de 2017.- El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha destacado hoy que “estamos ante una gran oportunidad” para alcanzar un pacto por la educación a nivel estatal, “por razones de carácter político, al no tener ningún grupo en el Parlamento una mayoría absoluta para decidir”, y por contar con la voluntad por parte del Ministerio de “escuchar y llegar a acuerdos”.

Estas manifestaciones las ha realizado el consejero antes de asistir a la jornada ‘La educación como pilar de un pacto por la infancia’, que ha tenido lugar en el salón de actos de la Fundación Giner de los Ríos, que ha estado organizado por UNICEF, y en el que Felpeto ha subrayado que Castilla-La Mancha tiene una posición “muy optimista de cara a que dicho acuerdo se alcance cuanto antes”.

Asimismo, el titular de Educación ha agradecido a UNICEF Castilla-La Mancha el ser “la primera institución que presentó en el Consejo Escolar regional sus propuestas para la elaboración del pacto por la educación”, al tiempo que ha destacado que, en la actualidad, “nosotros estamos recogiendo esas propuestas para darles forma con el objetivo de que Castilla-La Mancha presente su proposición al pacto por la educación”.

Además el consejero de Educación, Cultura y Deportes ha subrayado que la presencia hoy de Castilla-La Mancha en esta jornada también persigue escuchar las aportaciones de UNICEF, así como de los partidos políticos, “con la intención de incorporar, si es posible, al proyecto educativo regional”.

En la jornada se ha tratado el papel de las administraciones públicas en la construcción del pacto educativo y los aspectos claves para alcanzarlo desde la óptica de la sociedad civil. Además se han puesto sobre la mesa las posturas de los representantes de los diferentes partidos políticos en el Senado sobre dicho pacto por la educación.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 24.07.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El presidente de la Federación de Fútbol de CLM desmiente las acusaciones de Pino Zamorano: "No me he llevado ni un duro"

El presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, ha desmentido las diversas acusaciones realizadas por el exárbitro Alfonso Pino Zamorano a través de una entrevista en...

La Copa de Fútbol de Castilla-La Mancha fomentará la prevención de la violencia en el deporte

La Copa de Fútbol y Fútbol Sala de Castilla-La Mancha comenzará todos sus partidos con la campaña del Gobierno regional ‘En el deporte jugamos todos’, para que los futbolistas de élite de...

Buena actuación de 'Nuestro Ajedrez en Europa' en el Campeonato de España Sub 14

Tres ajedrecistas de la escuelas de Villafranca y Alcázar han participado en el encuentro que se ha celebrado en Salobreña (Granada)

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.