10/01/2017

La toledana Leklein competirá en la final del #Eurocasting de RTVE por una plaza en 'Objetivo Eurovisión'

El ente público ha adelantado que la gran final del Eurocasting de RTVE.es cuenta con la dirección creativa de César Vallejo, y la presentación de Irene Mahía y Paloma G. Quirós

 

La toledana Leklein, Fruela y Javián participarán este jueves 12 de enero en directo en la final del #Eurocasting de RTVE.es, donde a partir de las 20.00 horas se jugarán una plaza en 'Objetivo Eurovisión', el programa de TVE del que saldrá el candidato español para el Festival de Eurovisión 2017 que se celebrará el próximo mes de mayo en Kiev (Ucrania).

Según ha informado este martes la Corporación RTVE, tras conocerse al elegido por los usuarios a través de la web y de la APP oficial 'Eurovisión RTVE.es', se conocerá el nombre de los artistas seleccionados de manera interna que participarán en la final nacional española para Eurovisión.

Asimismo, el ente público ha adelantado que la gran final del Eurocasting de RTVE.es cuenta con la dirección creativa de César Vallejo, y la presentación de Irene Mahía y Paloma G. Quirós. Así, en el concierto final del #Eurocasting, que se podrá seguir en RTVE.es y en el Botón Rojo en televisiones conectadas, los tres artistas interpretarán en directo sus temas.

Una vez hayan concluido las actuaciones, se abrirá un periodo de votación de 15 minutos en el que el público votará por su candidato favorito, de manera gratuita a través de la página web de Eurovisión, www.rtve.es/eurovision, o la APP oficial, disponible para IOS y Android: 'Eurovisión RTVE.es'. El elegido se sumará al cartel de artistas de la final de 'Objetivo Eurovisión'.

Por otra parte, la Corporación ha explicado que el concierto, que contará con dos actuaciones sorpresas en lo que será un homenaje al Festival de Eurovisión, incluirá también el anuncio oficial de los nombres de los artistas elegidos de manera interna por Televisión Española (TVE).

De este modo, el próximo mes de febrero La 1 de TVE celebrará la final nacional de 'Objetivo Eurovisión', en la que se elegirá al próximo representante de España para Eurovisión 2017, una final en la que varios artistas lucharán por conseguir su pasaporte para Kiev 2017.