11/01/2017

La Diputación de Toledo reparte más de 33.000 plantas para ajardinamientos y educación ambiental

Se trata de un servicio completamente gratuito para los ayuntamientos y entidades demandantes

DONACIÓN DE PLANTAS

DONACIÓN DE PLANTAS

El Servicio de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación de Toledo, procederá en los próximos días al reparto de 33.300 plantas a un total de 342 entidades  de diversos municipios de la provincia de Toledo, que han formalizado su petición para recibir, de forma totalmente gratuita, las plantas solicitadas, registrándose un considerable aumento de los demandantes de este servicio respecto al pasado año.

A partir del próximo lunes, 16 de enero, y hasta el 24 de febrero, el Vivero Educativo “Taxus” estará disponible para que las entidades y ayuntamientos que hayan procedido a solicitar plantas para ajardinamientos, reforestación y actividades de educación ambiental puedan pasar a recogerlas sin coste alguno para ellos, con el único compromiso de devolver los envases para su reciclado en posteriores campañas.

342 entidades de diversos municipios de la provincia de Toledo, 76 más que en 2016, se beneficiarán de la Campaña de Donación de Plantas que el Servicio de Medio Ambiente de la Diputación de Toledo pone al servicio de corporaciones locales, EATIM, centros educativos e instituciones y asociaciones sin ánimo de lucro, todos ellos de la provincia de Toledo.

Diversas especies son las que se ponen a disposición de las entidades solicitantes, principalmente autóctonas y ornamentales, aunque las preferidas son la lavanda, el romero, la jara blanca, el pino piñonero y el pino carrasco, todas ellas producidas en el vivero dependiente de la Diputación de Toledo.

El reparto de las plantas existentes es proporcional para que todos puedan sentirse satisfechos con la distribución efectuada, pues aunque la demanda sea muy superior a la oferta, todas las peticiones son atendidas con el mayor número de plantas posible.

Las plantas se entregarán a raíz desnuda, en maceta o en bandeja forestal, según las especies y se trata de ejemplares de un máximo de tres años.

Las plantas concedidas habrán de destinarse a ajardinamiento y reforestaciones en el caso de ayuntamientos, al ajardinamiento de los centros educativos y a actividades de educación ambiental  (celebración del Día del Árbol, plantación por parte de los alumnos) en el de colegios e institutos.