11/01/2017

Un recurso de una parte del caso Morate obliga a la Fiscalía a posponer la presentación de su escrito de calificación

Dicha convocatoria se pospone "hasta que se pueda entregar el escrito" de calificación y, en todo caso, para "fechas próximas"

La interposición de un recurso por una de las partes personadas en la causa que se sigue en el Juzgado de Instrucción número 1 de Cuenca contra Sergio Morate, sospechoso de las muertes de Marina Okarynska y Laura del Hoyo, ha obligado a la fiscal jefe de Cuenca, Isabel Gómez, a posponer la entrega de su escrito de calificación.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Fiscalía de Cuenca una vez desconvocada su comparecencia, prevista para este jueves "a la vista de la situación procesal creada" en el procedimiento a raíz de la presentación de dicho recurso y debido a la presencia de "novedades procesales".

En este sentido, las mismas fuentes han precisado que dicha convocatoria se pospone "hasta que se pueda entregar el escrito" de calificación y, en todo caso, para "fechas próximas".

Sergio Morate permanece en prisión provisional comunicada y sin fianza en el Centro Penitenciario Madrid VII, de Estremera.