20/03/2017

PSOE y Ganemos lamentan el "fraude político" de Ciudadanos en Talavera

Recuerdan que los ediles entran en un gobierno "en horas bajas"

Los grupos municipales de PSOE y Ganemos en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) coinciden en calificar de "fraude político" el último movimiento de los dos concejales de Ciudadanos que formarán parte del equipo de Gobierno de Jaime Ramos, "en sus horas más bajas".

En declaraciones a Europa Press, la portavoz de Ganemos, Sonsoles Arnao, ha lamentado la decisión del portavoz del Ciudadanos, Jonatan Bermejo, y de la concejala, Montaña Palacios, al considerar que se trata de una "muy mala noticia" para Talavera.

De hecho, la portavoz ha acusado a los ediles de Ciudadanos de "entregarse" al gobierno en minoría del PP, que además ha sido "incapaz" de solucionar los graves problemas que tiene la ciudad y que está siendo cuestionado por la sociedad talaverana. "Ramos se arma de la mayoría en el pleno que le va a permitir tener la estabilidad que ya ha tenido en momentos puntuales, y que ahora quiere tener de forma permanente", ha señalado.

Para Arnao, "no deja de ser el mismo pago de favores que cuando se tramitaba la selección del nuevo gerente de Ipeta o la media liberación para la concejala Montaña Palacios".

En este sentido, para Ganemos es también una decepción para una ciudad como Talavera que "viene demandando una alternativa de gobierno y otras políticas que saquen a Talavera del sitio en el que están".

"Que Ramos sustente su gobierno con otros dos tránsfugas de la Corporación, con tantos intereses individuales, es bastante lamentable", ha indicado.

"MUY POCO SERIO"

Por parte del PSOE, su portavoz, José Gutiérrez, ha asegurado que lo que está sucediendo en el Ayuntamiento de Talavera "es muy poco serio", y que espera, a su vez, que esta situación "no tenga nada que ver con la liberación de la concejala Montaña".

Según Gutiérrez, el caso de los dos concejales de Ciudadanos de Talavera es similar a la situación de transfuguismo que se ha dado en la Diputación de Guadalajara, y por tanto, "es muy preocupante".

Además ha manifestado que tanto Jonatan Bermejo como Montaña Palacios "han certificado la defunción de Ciudadanos en Talavera", y ha añadido que quien se va a beneficiar de ello es el PP que "va a repescar los votos de quien confiaron en Ciudadanos como alternativa".

"Es una pena para los talaveranos que votaron por una opción nueva, que se ha hecho vieja en menos de dos años", ha concluido.